A través de apertura vial se unirá Imbana con Zamora

Presidente del Gobierno Parroquial de Imbana, Humberto Guamán, habló sobre el trabajo vial que se realiza desde  el sector San Juan del  Oro hacia Imbana.

Las maquinas se encuentran laborando en la zona, lamentablemente  la temporada invernal dificulta y retrasa los  trabajos;  el equipo caminero fue facilitado por la Prefectura de Zamora, por ello las autoridades locales se encuentran agradecidos y hacen llegan su saludo de gratitud.

Los tramos: El Tambo, Los Guabos, El Tibio hasta el límite con Imbana serán intervenidos,  los compromisos avanzan de acuerdo a la planificación inicial, se espera que el clima mejore y esto permita desarrollar un trabajo con rapidez.

“Pedimos disculpas a los usuarios por las molestias generadas debido a la maquinaria pesada que transita en las vías”, expresó Guamán; el tiempo de duración para entrega de la obra se establece de entre 3 semanas a un mes si es que el clima mejora.

En cuanto al tramo de la vía San Juan en unión con El Tambo  para tener conexión directa hacia Zamora, demoraría un poco más de lo establecido en cuanto a tiempo, esto, debido a que son 7 kilómetros que deben ser intervenidos, además, el terreno  es pendiente  y existe piedra.

El Gad parroquial, pese a que no cuenta con maquinaria adecuada, coordina trabajos para ayudar en la injerencia del tramo desde El Tambo Blanco hasta La Roca, desde el sector en adelante, aunque existe la predisposición para ayudar, lamentablemente no cuentan con el compresor que se necesita para la labor en la siguiente zona.

La ciudadanía se siente entusiasmada con la ejecución de tan importante obra vial, su realización permitirá tener conexión directa con Zamora y acortar distancia y tiempo, actualmente el recorrido implica viajar hacia Loja para luego dirigirse hacia Zamora con un tiempo establecido de 3 horas en trasporte particular, con la creación de esta vía el recorrido duraría dos horas aproximadamente. ZT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *