¿Qué candidatos hay para dirigir a la Tri tras la eliminación en la Copa?

Redacción El Comercio

Los dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), comandados por Francisco Egas, y la selección ecuatoriana, liderada todavía por el entrenador Hernán Darío Gómez, regresan de la Copa América de Brasil con una pésima campaña, entre las cuatro peores y con un solo punto logrado en los tres partidos del torneo.


En las últimas horas, en las redes sociales se convirtió en tendencia la etiqueta #Bolillo y #fueraBolillo exigiendo la salida del DT colombiano de la Tri. 

Gómez, en la última conferencia de prensa que dio en Brasil, tras la eliminación de la Copa, advirtió que no va a renunciar al cargo.
El contrato de Gómez con el fútbol ecuatoriano es por tres años más.  Según el acuerdo firmado, el contrato es hasta la última fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Catar 2022 o hasta el último partido de la cita mundialista en caso de clasificarse.

Egas, quien ha estado las últimas dos semanas junto a la Selección en Brasil, dijo que no era el momento oportuno para analizar la continuidad del técnico. Aunque Gómez y Egas han mantenido cercanía permanente y se han sentado en la misma mesa a comer y a tomar café ahora llegó un momento clave para ambas partes.

El Directorio de la FEF esperará el informe de Gómez y su cuerpo técnico para resolver el futuro. Una alternativa es que se negocie su salida del cargo y se empiece de cero un nuevo proyecto con otro entrenador. El otro escenario es que Gómez siga en el cargo y en nueve meses que arrancará las eliminatorias esperar un mejor desempeño de la Tri.

Los nombres de candidatos para llegar a la Selección comenzaron a sonar con fuerza en las últimas horas. Hay algunas alternativas. Edgardo ‘El Patón’ Bauza, DT argentino, es uno de los técnicos que ha tenido voces de apoyo. Campeón de la Copa Libertadores con Liga de Quito y San Lorenzo, Bauza tuvo su paso por tres selecciones: Argentina, Emiratos Árabes y Arabia Saudita.

Otro de los posibles nombres es el de José Pekerman, quien dirigió a Colombia hasta el Mundial del año pasado. Sin embargo, Pekerman fue uno de los técnicos mejor pagado de las selecciones sudamericanas. Según reportes de la prensa colombiana, el estratega argentino recibió cerca de USD 3 millones al año.

El otro plan para Ecuador es volver a entregar la Selección de mayores a Jorge Célico. El DT de la Sub 20 logró el tercer lugar en el Mundial de Polonia. La decisión final estará en manos de la FEF para tratar de salir de la crisis que atraviesa actualmente la Selección ecuatoriana de mayores.
Fuente: Replicado por Bendito Fútbol

<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *