Connect with us

INTERNACIONALES

Asesino serial, a quien fiscalía llamó el ‘Hannibal Lecter’ de la vida real, recibirá 11 cadenas perpetuas

Publicado

on

Un asesino en serie, que aterrorizó California por una década entre 1975 y 1986, se declaró culpable el lunes de 13 homicidios y numerosas sádicas violaciones, y pasará el resto de su vida en prisión.

Joseph James DeAngelo, de 74 años, pasó horas escuchando la larga lista de cargos que le imputaron los fiscales de seis condados, que leían en detalle en una sesión que se realizó en un salón en la Universidad de Sacramento debido al coronavirus.

«El asesino de Golden State» (asesino del estado dorado, como se denomina a California) escuchaba con la mirada perdida y se limitaba a responder «culpable» con una voz frágil, cuando el juez Michael Bowman le preguntaba cómo se declaraba, y «lo admito» a los detalles de los crímenes.

«La corte acepta todos las declaraciones y admisiones», dijo al terminar la audiencia el juez, que lo sentenciará oficialmente el 17 de agosto.
Los repulsivos relatos tenían mucho en común: el hombre enmascarado que atacaba de noche con un cuchillo al cuello a sus víctimas, a quienes inmovilizaba con cordones antes de violarlas repetidas veces, muchas veces con sodomía, frente a sus parejas y a veces tomando recesos para comer.

Una de las mujeres que atacó estaba embarazada; a las que tenían hijos, los encerraba en el baño.

En prisión hasta la muerte
DeAngelo llevaba traje de presidiario y un protector facial de plexiglas por la pandemia.
La fiscal Amy Holliday dijo que DeAngelo y su defensa habían acordado declararse culpables de 13 cargos de homicidio en primer grado y 13 de secuestro, y el estado estaba preparado para eliminar la petición de pena de muerte, a cambio de 11 cadenas perpetuas.

«Los familiares de las víctimas de asesinato han esperado durante décadas justicia para sus seres queridos, las víctimas de agresión sexual han esperado décadas por justicia», dijo.

Una investigación de 3 décadas
DeAngelo, un expolicía, veterano de guerra y meticuloso asaltante enmascarado, también fue llamado «East Area Rapist» (violador de la zona este) y «Original Nightstalker» (primer acosador de la noche).

Pasaron 32 años hasta su captura en 2018, luego que los investigadores compararan el ADN recogido en la escena de un crimen con perfiles disponibles en sitios web que analizan muestras genéticas de gente que quiere saber sobre su ascendencia.
Explorando árboles genealógicos, los investigadores dieron con DeAngelo a través de familiares lejanos.
Esa pista los llevó a la casa de un hombre mayor, que vivía en un suburbio de la capital del estado, Sacramento, área en la que se cometieron muchos de los ataques y donde vivió 20 años. Y tras corroborar una muestra con el ADN hallado en la basura, fue detenido.

«Cada vez que escapó, escabulléndose silenciosamente en la noche, dejó comunidades aterrorizadas por años», dijo el fiscal adjunto de Sacramento, Thienvu Ho. (I)

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INTERNACIONALES

Vacuna de Moderna contra coronavirus podría costar entre 32 o 37 dólares

Publicado

on

La farmacéutica Moderna anunció este miércoles que espera ofrecer su vacuna contra el COVID-19 a un precio de entre 32 y 37 dólares por dosis, un «precio de pandemia«, que dependerá del volumen que le solicite cada país y espera garantizar su acceso universal.

«Estamos trabajando con Gobiernos en todo el mundo y con otros para asegurarnos que la vacuna es accesible independiente de la capacidad de pagar», aseguró en una llamada con inversores el consejero delegado de Moderna, Stephane Bancel.

El precio será menor para aquellos países que soliciten grandes volúmenes de dosis, apuntó la compañía, que aclaró que una orden «pequeña», para la que aplicaría el promedio de precios anunciado hoy, sería del orden de los varios millones de dosis.

Ese precio está por encima de los 19,50 dólares que adelantó Pfizer para la vacuna que desarrolla junto con la alemana BioNTech y que se encuentra, como en el caso de Moderna, en el inicio de la fase 3, la recta final de pruebas clínicas para certificar su fiabilidad y seguridad.

El anunció de Moderna se dio en la presentación de los resultados des segundo trimestre de año, en los que la empresa con sede en Massachusetts, multiplicó sus ingresos por cinco hasta los 66,4 millones de dólares.

Eso permitió recortar la pérdida neta en un 13 % hasta los 116,7 millones de dólares o 0,31 dólares por acción.

Estados Unidos aportó dinero para asegurar vacunas

A finales de julio, Moderna ya había recibido 400 millones de dólares en depósitos para proveer de la vacuna mRNA-1273, cuya distribución ya negocia con varios países interesados.

El Gobierno estadounidense ha desembolsado 483 millones de dólares en abril y posteriormente otros 472 millones más para el desarrollo de su vacuna.

Moderna colabora con los Institutos Nacionales de Salud (NIH) en el desarrollo y pruebas clínicas de la vacuna mRNA.1273, que utiliza tecnología de ARN mensajero y ha mostrado resultados prometedores en las primeras pruebas con humanos. (I)

Continuar Leyendo

INTERNACIONALES

China protesta por visita diplomática de EE. UU. a Taiwán

Publicado

on

China acusó este miércoles a Estados Unidos de «poner en peligro la paz» con el anuncio de la visita de una delegación estadounidense de alto rango a la isla rival.

Pekín considera a Taiwán como una de sus provincias y condena todo contacto oficial entre la isla y responsables extranjeras.

Estados Unidos anunció el miércoles que el secretario de Salud Alex Azar viajará próximamente a Taipei, en lo que constituye la visita de más alto rango de un responsable estadounidense a la isla desde 1979, cuando Washington rompió con Taiwán para reconocer a China, régimen rival.

Taiwán confirmó la visita sin especificar la fecha y precisó que Azar se reunirá con el presidente Tsai Ing-wen, bestia negra de los líderes comunistas chinos.

«China se opone firmemente a los intercambios oficiales entre Estados Unidos y Taiwán», recordó a la prensa el portavoz del ministerio chino de Relaciones Extranjeros Wang Wenbin, precisando que Pekín había realizado una protesta ante la administración Trump.

Washington debe evitar «socavar gravemente las relaciones entre China y Estados Unidos, así como la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán», agregó.

El anuncio de la visita llega en un período de degradación casi cotidiana de las relaciones entre Pekín y Washington en torno a temas como la nueva ley de seguridad nacional en Hong Kong, los derechos de la minoría musulmana uigur en China, el comercio y la tecnología. (I)

Continuar Leyendo

INTERNACIONALES

A 18 meses de cárcel es sentenciado un exingeniero de Google por robar secretos comerciales

Publicado

on

Un exingeniero de Google fue sentenciado a 18 meses de prisión después de declararse culpable de robar secretos comerciales antes de integrarse al proyecto de Uber para construir vehículos autónomos para su servicio de transporte de pasajeros.

Anthony Levandowski llegó a un acuerdo de culpabilidad con la Fiscalía en un caso que comenzó en agosto del 2019 y recién este martes se conoció la sentencia. A Levandowski, quien ayudó a impulsar el proyecto de vehículos autónomos de Google antes de aceptar un cargo en Uber, también se le ordenó pagar más de 850 000 dólares.

Levandowksi eventualmente se desilusionó con Google y dejó la compañía a principios de 2016 para iniciar su propia empresa de camiones autónomos, de nombre Otto, que Uber eventualmente adquirió por 680 millones de dólares.

Sin embargo, antes de dejar Google, Levandowski descargó archivos que contenían la tecnología de vehículos autónomos de Google, lo que resultó en que enfrentara 33 cargos por robo de propiedad intelectual. Terminó por declararse culpable a un cargo, que culminó con la sentencia del martes.

La acusación convirtió a Levandowski, alguna vez laureado por sus primeros avances en el sector de los vehículos autónomos, en una prominente figura que “casi se convirtió en sinónimo de la codicia que impera en Silicon Valley”, reconocieron sus propios abogados en documentos presentados ante la corte la semana pasada.

Los abogados argumentaron que Levandowski merecía cierta indulgencia debido a que nunca hubo evidencia alguna de que utilizara los secretos comerciales de Google mientras supervisaba la división de vehículos autónomos de Uber. Perdió ese empleo en 2017 mientras se apegaba a sus derechos contenidos en la Quinta Enmienda de la Constitución, que lo protegen de autoincriminarse. (I)

Continuar Leyendo

LO MÁS VISTO