Connect with us

DEPORTES

30 años pasaron para que el Liverpool vuelva a ser campeón en Inglaterra; y gane su primera Premier League

Publicado

on

Treinta años. Una eternidad es lo que han tenido que esperar los aficionados del Liverpool para volver a ver a su equipo ganar una liga. Algunos nunca habrán podido presenciarlo por haberse ido antes de tiempo, para otros esta será la primera vez y muchos disfrutarán de todos los años de espera.

El Liverpool no fue víctima de una maldición como le ocurrió al Benfica con Bela Guttman, pero ha necesitado tres décadas para reinar en Inglaterra. La última vez que lo hizo fue en la temporada 1989-1990, cuando Ian Rush, Kenny Dalglish y Bruce Grobbelaar campaban por Anfield.

Desde entonces han ocurrido muchas cosas por la ciudad costera del norte de Inglaterra. La más importante probablemente ocurrió aquella misma campaña, cuando el fútbol se ensombreció ante una de las mayores tragedias de la historia. La avalancha de Hillsborough manchó la historia del club y las 96 víctimas de aquel día son un recuerdo eterno en una de las fachadas de Anfield.

Aquel hecho truncó la fortuna de Dalglish como entrenador en Liverpool y aunque muchos otros pasaron por el cargo ninguno pudo recuperar la liga. Ronnie Moran, Graeme Souness, Roy Evans, Gerard Houllier, Rafa Benítez, Roy Hodgson, Dalglish en una segunda etapa que no quedó para el recuerdo y Brendan Rodgers lo intentaron.

Algunos dejaron grandes éxitos, como Houllier con la conquista del famoso triplete de 2001, formado por la Copa de la Uefa, la Copa de la Liga y la FA Cup, y Benítez, que sumó la quinta Copa de Europa en el milagro de Estambul.

Otros como Rodgers se quedaron al borde de la gloria. Probablemente la derrota más dolorosa de todas las que han acaecido desde el título de 1990. Porque el Liverpool a lo largo de estos treinta años se ha quedado en cinco ocasiones al borde del título (1991, 2002, 2009, 2014 y 2019), pero ninguna tan dañina como la de 2014.

El equipo liderado por Steven Gerrard y Luis Suárez seguramente merecía aquella liga, que fue a parar a las garras del Manchester City, pero el resbalón del capitán ante el Chelsea, el gol de Demba Ba, la trampa de Mourinho y el descalabro ante el Crystal Palace, desperdiciando un 0-3, echó por la borda el título que Gerrard siempre mereció.

Han sido muchos los futbolistas que merecieron haberse llevado la Premier vestidos de ‘Reds’. Xabi Alonso, Pepe Reina, Javier Mascherano, Jamie Carragher, Fernando Torres, Michael Owen o Steve McManaman se quedaron sin el premio y ahora verán desde la barrera cómo Jordan Henderson, Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino cumplen su sueño.

Todos llevados bajo la batuta del gran responsable del cambio. El fichaje de Jürgen Klopp como entrenador ha desembocado en este título. Su estilo, su manera de tratar a las estrellas en el vestuario y la planificación de la plantilla, sin grandes gastos a excepción de los aciertos de Virgil Van Dijk y Alisson Becker, se han convertido en los pilares de un título histórico.

Comparado con el Arsenal de los invencibles, el Liverpool consiguió la liga hace muchos meses, antes de que el coronavirus golpease a la sociedad y al fútbol mundial. El título lleva amarrado prácticamente desde navidades, manteniendo una ventaja habitual de más de 20 puntos sobre el máximo perseguidor, el Manchester City.

Con este título, para el Liverpool se cierra una herida. Hace años, antes de la llegada triunfal de Alex Ferguson a Manchester, los aficionados de Anfield se burlaban de los ‘Diablos Rojos’, exhibiendo las por entonces 18 ligas, mucho más que las siete que el United poseía por entonces. «Volved cuando tengáis 18», decían los aficionados del Liverpool. Y volvieron, claro que volvieron, con 20 en el bolsón.

Ahora el Pool logra la decimonovena y puede volver a alzar el pecho de orgullo, eso que hacen habitualmente en Europa y que se habían acostumbrado a esconder en las islas. El Liverpool ha vuelto, el Liverpool vuelve a reinar. El Liverpool por fin conquistó la liga de los treinta años. (D)

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Cinco jugadores ecuatorianos entrarán en acción en la renovada MLS

Publicado

on

La Major League Soccer (MLS) inicia su temporada 2020 en una sola sede y sin público. Las autoridades decidieron que el torneo denominado ‘MLS is Back’ se dispute en su totalidad en la sede de ESPN, en Orlando.

Después de una serie de especulaciones y de controles sanitarios por el covid-19, el torneo retorna este miércoles 8 de julio del 2020. Por decisión de los organizadores. El primer cotejo es entre los dos equipos de La Florida, que juegan de locales en su estado.

El equipo del ecuatoriano Sebastián Méndez, el Orlando FC, recibe al Inter Miami, que es de propiedad del inglés David Beckham. Este duelo está pactado para las 19:00.

Pero Méndez no será el único ecuatoriano que jugará en este certamen, que se disputará a la par al cierre de temporada de la NBA. El segundo tricolor en jugar será Christian Penilla. Lo hará el jueves 9 de julio con el New England Revolution ante Montreal Impact. El duelo será a las 19:00.

El viernes 10 de julio del 2020 será el turno de Xavier Arreaga. El zaguero central buscará, junto a los Seattle Sounders, retener el título que alcanzaron en el 2019. Su primer cotejo será ante el San José Earthquakes.

Uno de los cotejos más esperados será el que protagonice Los Ángeles FC. El equipo californiano no contará con su principal estrella, el mexicano Carlos Vela. El atacante azteca, que fue el MVP del 2019, decidió quedarse en su casa para acompañar a su esposa que está embarazada y a su hijo de tres años.

Quienes sí estarán en el torneo serán los tricolores José Cifuente y Diego Palacio. Para ‘Cifu’, el torneo de Orlando será el inicio real de su primera experiencia internacional. El esmeraldeño llegó a inicios del 2020 al club, pero no ha jugado partidos por la paralización de las actividades por la pandemia del coronavirus.

Los Ángeles FC debutarán el lunes 13 de julio ante el Houston Dynamo. El juego será a las 19:00.

El torneo tendrá un formato distinto al que se venía disputando en temporadas pasadas. No habrá finales de conferencia, sino que se lo hará con un formato parecido al de la Copa del Mundo. Es decir, habrá fase de grupos y se disputarán octavos, cuartos y semifinales.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Jaime Ayoví está cerca de un club de Guayaquil, tras descartar su vinculación a Liga de Portoviejo

Publicado

on

El presidente de Liga de Portoviejo, Roberto Rodríguez, descartó la contratación del delantero Jaime Ayoví, quien hasta junio de 2020 formó parte del Godoy Cruz argentino. El directivo había adelantado el fichaje del deportista, pero no llegaron a un acuerdo.

“Hoy puedo decir que la negociación está caída. Habíamos conversado con el grupo que lo representa, las conversaciones estaban avanzadas pero nos manifestaron que la esposa quería seguir en Guayaquil”, dijo Rodríguez, en radio Huancavilca.

Se pudo conocer que el atacante de 32 años estaría en los planes de Guayaquil City de cara al final de la temporada. El club acercó una propuesta al delantero para acordar su vinculación.

La llegada de Ayoví al equipo ciudadano se concretaría ante la posible salida del uruguayo Gonzalo Mastriani, que está entre las opciones del Alianza Lima peruano.

Durante la paralización del campeonato nacional, el City oficializó la contratación del extremo José Ayoví, que ya se sumó a los entrenamientos dirigidos por el entrenador Pool Gavilánez. De concretarse la llegada de la ‘Yoya’ será su segundo fichaje.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Ministro de Salud explica las razones por las que está prohibido el ingreso de hinchas a los estadios

Publicado

on

Juan Carlos Zeballos, Ministro de Salud, explicó cuáles serían los cambios en infraestructura de los estadios del país que permitirían el ingreso de los hinchas. Una situación que la ve lejana por la proximidad del retorno a la competencia, la crisis económica de los equipos y la gravedad del virus covid-19.

En una entrevista con Ecuavisa fue claro. Los hinchas no podrán ir a los escenarios deportivos, en el momento. Aseguró que hay temas que se deberán analizar como el aforo permitido y la salida del público y el acceso a los baños.

“Bien difícil, son cuestiones muy prácticas. La primera es la entrada, el aforo tendría que ser reducido». En tono de broma, Zeballos aseguró que eso no sería problema para el Aucas. «Claro que si uno va a un partido del Aucas, casi no va nadie, eso no sería un problema”, sostuvo el Ministro de Salud.

Para el Ministerio de Salud Pública, volver a los estadios es un tema complejo, por todos los protocolos que el hincha debería seguir. Algo que no es cómodo ni par el club, ni para el público.

“Después viene el asunto de los baños, habría que hacer flujos de escaleras que suben en un sentido y tú tienes que bajar por otro sin haber el contacto. El contacto de frente es el que se debe evitar, tendríamos que ver el asunto de compras, el asunto de las bebidas, la salida de los jugadores, la salida del público. Es complicado el asunto”, afirmó.

Zeballos puso como ejemplo la experiencia de los torneos que ya se reactivaron en Europa, donde no se ha permitido el acceso a los hinchas, pero se han hecho presentes de forma virtual.

“Por la cantidad de gente que iría, la recomendación que la han seguido todos los estadios del mundo, sería de hacerlo virtual ”, complementó el funcionario del Estado.

La LigaPro espera la resolución del COE Nacional sobre la fecha de reanudación del Campeonato. Tiene claro que no habrá hinchas.

Continuar Leyendo

LO MÁS VISTO