La Universidad Internacional del Ecuador está de aniversario en Loja

Dr. Reinaldo Valarezo García  rector de la UIDE en Loja habló sobre las fiestas en honor a su creación.

En octubre de 1998 la Universidad Internacional del Ecuador abrió sus puertas a la juventud ecuatoriana que buscaba realizar una carrera de tercer nivel en la ciudad de Loja, con un edificio arrendado que, en ese entonces se desempeñaba con 6 carreras y alrededor de 100 alumnos.

En la actualidad ofertan 9 carreras: Arquitectura, Derecho, Negocios Internacionales, Turismo, Informática, Finanzas, Economía, Administración de Empresas y Marketing, esta oferta se espera actualizar, reforzar y diversificar.

Se trabaja en la implementación de carreras en modalidad semi-presencial y realizar proyectos y firma de convenios que permita la implementación de    programas de maestrías en el campo del derecho, arquitectura y administración. La aspiración es contar en breve tiempo con un campus moderno y un edificio funcional.

En relación a sus fiestas, estas iniciaron con la presentación de los candidatos a Miss y Mstr UIDE cuya coronación se llevara a cabo el día viernes 14 de junio; seguidamente se desarrollara la sesión solemne el día lunes 17 de junio en el teatro Segundo Cueva Celi con la presencia de las autoridades de la matriz y autoridades de la ciudad y provincia de Loja.

En el acto se realizará un homenaje al Eco. Marcelo Fernández, fundador de la extensión en Loja  y fundador  a nivel nacional, actualmente se desempeña como canciller de la institución.

También se realizará la entrega del premio Javier Fernández, quien fue un rector prematuramente fallecido, el premio esta para  honrar su memoria pues en el mes de julio se cumplen dos años de su fallecimiento; este será entregado al estudiante mas distinguido.

Por otro lado se efectuará un reconocimiento a los docentes con más antigüedad en la institución y el día martes  el desarrollo de las segundas  jornadas de salud mental; el  miércoles 19 se consumarán conferencias académicas con expositores de carácter nacional, la actividad está a cargo de la facultad de ciencias administrativas.

Los días jueves y viernes se continuará con actividades académicas como la casa abierta que se desarrollará en el centro de la ciudad, aquí se dará a conocer la oferta académica de la institución. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *