Connect with us

DEPORTES

La presidenta de El Nacional plantea que se juegue con el 25% de aforo en los estadios

Publicado

on

Lucía Vallecilla, presidenta del Club Deportivo El Nacional, es partidaria de contar con la presencia de aficionados en los escenarios deportivos en la reanudación de la LigaPro, con la aplicación del protocolo sanitario por el covid-19.

Abordó ese tema en una entrevista en Radio Huancavilca (830 AM) de Guayaquil. También expuso las impresiones de la reunión del Consejo de Presidentes de la LigaPro el miércoles 20 de mayo del 2020.

“Fue una reunión sumamente larga y a la final lo único que se pudo sacar es que se juegue la fecha número cinco cuando se reinicie el Campeonato. Con la participación de más de 60 personas, todos querían hablar”, comentó.

La reunión virtual entre directivos de los clubes ecuatorianos, que se realizó a través de la plataforma Zoom, tuvo una duración de nueve horas y media.

El Consejo volverá a reunirse el sábado 23 de mayo para terminar de definir el formato del torneo, el tema de ascensos y descensos y el número de clubes para el 2021.
Sobre este último tema, dijo no estar de acuerdo con aumentar el número de equipos para la próxima temporada, pues afectaría a la economía de los clubes.

“Yo creo que nunca se debió cambiar el formato de 12 equipos. Ahora vemos que el dinero no alcanza estando con 16 equipos, peor si llegamos con 18. Habrá que mantener el formato de 16 equipos por lo menos hasta el 2023 hasta que tengamos estabilidad económica”.

Se mostró partidaria de volver a la competencia con público en los estadios. “Si se permite un 30% de aforo en otras actividades comerciales, debería permitirse un 25% para los partidos de fútbol. Tomando todas las precauciones como mascarillas” acotó al término de su intervención.

Tampoco ve con buenos ojos cambiar el formato del torneo. Con 17 votos a favor y siete en contra, el Consejo de Presidentes resolvió contar con un Plan B en caso de no poder completar todos los partidos previstos para el 2020. El Plan B consiste en un torneo regional entre clubes.

Para Vallecilla, el cambio de formato implicaría pérdidas económicas, pues considera que “al cambiar el formato las cableras no iban a pagar lo mismo por un torneo que habían pensado antes”.

“Nuestro plan como El Nacional es que se mantenga el Campeonato, que se haga una ayuda para poder tener vuelos chárter. De esa manera se manejaría un campeonato competitivo. No sería tan atractivo si las dividimos en dos zonas. Se bajarían recursos y eso no nos conviene”.

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

La CBF negó al Flamengo su pedido de aplazar la fecha por sus contagiados

Publicado

on

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBFdescartó el viernes 25 de septiembre del 2020 aplazar el partido por el Brasileirao entre Palmeiras y Flamengo, programado para el domingo 27 en Sao Paulo, tras un brote de covid-19 que afecta al técnico y al menos 16 jugadores del Mengao.

Entendemos los motivos y fundamentos del reclamo de aplazamiento del partido (…), pero desgraciadamente informamos que no será posible atender el mismo”, indicó en una misiva Manoel Flores, director de Competiciones de la CBF.

“El club dispone de plantel suficiente para la realización del partido. Enfatizamos que otros casos análogos a este fueron igualmente rechazados”, agregó.

Flores respondió de esa manera al pedido de postergación realizado por el popular club de Río de Janeiro luego de reportar una treintena de contagiados al término, el martes 22 de septiembre, de la minigira de dos juegos en Ecuador para la Copa Libertadores.

Además del entrenador español Domènec Torrent y del grupo de futbolistas, también están contaminados el médico, directivos, miembros del cuerpo técnico y funcionarios, según el vicepresidente general del Fla, Rodrigo Dunshee.

La CBF denegó la solicitud por considerar que el vigente campeón de la liga brasileña y de la Libertadores tiene suficientes futbolistas para encarar el duelo, luego de que se permitiera ampliar el número de inscritos hasta 40, previendo bajas por infección del nuevo coronavirus.

Hasta el momento Flamengo ha registrado a 34 jugadores y tiene la posibilidad de agregar otros seis, según la entidad.

Dunshee dijo el jueves 24 que el Fla solamente tiene a su disposición a nueve futbolistas profesionales, tras los contagios y lesiones. Para rellenar la nómina tendrán que apelar a juveniles, afirmó.

Entre los contaminados están Diego Ribas, Filipe Luis y el chileno Mauricio Isla. También Rodrigo Caio y Everton Ribeiro, convocados por el DT Tite para los juegos contra Bolivia y Perú, el 9 y 13 de octubre, que darán inicio al clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar 2022.

Flamengo ha sido uno de los clubes brasileños más afectados por el nuevo coronavirus, que ha golpeado con fuerza a Brasil, el segundo país con más fallecidos del mundo y el tercero con más infecciones detectadas.

El Fla presionó para la reanudación de los juegos, suspendidos en marzo y que volvieron de forma gradual en junio aunque sin público. Desde mayo, los ‘rubonegros’ han informado del contagio de más de medio centenar de sus trabajadores o familiares de ellos.

Con 10 juegos disputados, Flamengo marcha sexto en el Brasileirao con 17 puntos, uno menos que Palmeiras, que es cuarto.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Alfaro Moreno reconoce el fracaso de Barcelona en la fase de grupos y ya alista el equipo para el 2021

Publicado

on

Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona, fue sincero al asegurar que el primer objetivo del equipo para este 2020 fue llegar a la fase de grupos de la Libertadores. El equipo inició en el torneo desde la primera repesca y pudo acceder al Grupo A, en el que ha fraacasado.

El dirigente reconoció que lo sucedido en le Grupo A es un fracaso rotundo. Se esperaba más del equipo y hasta la fecha, no dio la talla.

“Por supuesto reconozco que la fase de grupos ha sido un fracaso. No vamos a mostrar un diente de sonrisa por esta actuación. Tenemos que levantarnos», dijo Alfaro Moreno en una entrevista para Radio Caravana de Guayaquil.

El dirigente torero también aclaró que siente dificultades de adaptación de algunos jugadores que se incorporaron en esta temporada. Ese es el caso puntual de Jefferson Orejuela, uno de los últimos fichajes del equipo.

«Al ‘Tin’ (José Angulo) probablemente le ha ido mejor y se ha adaptado más rápido, pero a Jefferson (Orejuela) le ha costado un poco más pero se entiende, confiamos en su calidad», afirmó.

Sobre la convocatoria del próximo 30 de septiembre, el presidente reconoció que no ha sido contactado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, ni por el DT Gustavo Alfaro. Es decir, Barcelona pudiera no tener convocados para enfrentar a Argentina y Uruguay.

«Sinceramente no hemos recibido notificación de la FEF sobre alguna convocatoria. Si he hablado con Gustavo cuando nos visitó, pero no he sugerido ni me ha confirmado nombres», aclaró.

La dirigencia ya está trabajando en el proyecto 2021. Sin dar nombres, Alfaro Moreno confesó que ya tiene casi cerrado el fichaje de dos jugadores para la plantilla.

“Estamos trabajando en silencio. Tenemos dos jugadores prácticamente cerrados para el próximo año, no voy a dar nombres porque se está jugando el torneo”, dijo.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Eliminatorias Sudamericanas: calendario de los equipos sudamericanos rumbo a Qatar

Publicado

on

Una vez ratificada la fecha de inicio para la Eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Qatar-2022, también se aprobaron los horarios. Entre el 8 y 13 de octubre se jugarán las primeras dos fechas del clasificatorio mundialista considerado como el más complejo del mundo.

En la primera fecha Argentina, que podrá contar con su figura Lionel Messi, debutará en La Bombonera ante la selección de Ecuador, combinado que sacó los tres puntos en tierras gauchas en la primera jornada de la Eliminatoria pasada. La poderosa selección brasileña hará de local para medirse a Bolivia.

El partido entre Uruguay y Chile a jugarse en Montevideo promete ser un duelo apasionante por la intensidad de ambos elencos.

En la segunda fecha Argentina deberá visitar la altura de Bolivia, mientras que Brasil tendrá que ir hasta Perú. Ecuador recibirá en el estadio de Liga de Quito a Uruguay.

Calendario de los equipos sudamericanos rumbo a Qatar

Fecha 1
8 de octubre

18:30: Paraguay – Perú | Defensores del Chaco
17:45: Uruguay – Chile | Centenario de Montevideo
19:10: Argentina – Ecuador | La Bombonera

9 de octubre

18:30: Colombia – Venezuela | Estadio Metropolitano de Barranquilla
19:30: Brasil – Bolivia | Arena Pernambucano

Fecha 2
13 de octubre

17:00: Venezuela – Paraguay | Metropolitano de Mérida
16:00: Ecuador – Uruguay | Rodrigo Paz Delgado LDU
15:00: Bolivia – Argentina | Hernando Siles

19:30: Chile – Colombia | Nacional, Santiago
19:00: Perú – Brasil | Nacional, Lima

(D)

Continuar Leyendo

LO MÁS VISTO