Connect with us

DEPORTES ACTUALES

Delfín canceló el premio del 2019 a los jugadores

Publicado

on

Carlos Garcés, delantero del Delfín de Manta, confirmó que la plantilla cobró el premio económico de USD 150 000, que les correspondía por ganar el título en la LigaPro 2020. Además, el plantel aceptó una rebaja de hasta un 50% en sus salarios, por la crisis económica.

En una entrevista con Radio Caravana de Guayaquil, el atacante de 30 años señaló que el presidente José Delgado canceló la deuda pendiente con los premios que otorgó la Conmebol al plantel por jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020. Los ‘cetáceos’ integran el Grupo G con Santos, Olimpia y Defensa y Justicia.

El mes anterior varios jugadores que militaron en el plantel manabita habían expresado su desacuerdo con el incumplimiento del pago, que se les ofreció tras ganar el título a Liga de Quito en la final disputada en el estadio Jocay.

​Garcés también confirmó que existió un acuerdo entre los jugadores y la directiva, que incluye una rebaja de hasta el 50% de los salarios. La crisis sanitaria por el covid-19 ha obligado a varios clubes a bajar los sueldos para salvar sus economías.

«En lo económico con el presidente ya llegamos a un acuerdo. Hemos aceptado una reducción del 50% de nuestros sueldos. No hay problema en ese aspecto, hemos entendido todo lo que está pasando», aseguró.

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Carlos Queiroz anticipa su salida de la Selección de Colombia

Publicado

on

El entrenador portugués Carlos Queiroz aseguró que su «aventura con Colombia está llegando a su fin» en una entrevista con el diario iraní Farhikhtegan Daily, que fue divulgada por medios locales este lunes.

El técnico de 67 años está en la cuerda floja luego de que su equipo fuera goleado 6-1 por Ecuador en Quito y 3-0 por Uruguay en Barranquilla este mes en la última doble jornada del año de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Catar 2022.

El portugués, que habló con la prensa por primera vez desde el partido con Ecuador, no dijo nada más sobre su futuro en esa entrevista en la que también se refirió a la muerte del astro argentino Diego Maradona.

Queiroz, exseleccionador de Irán y Portugal, llegó a Colombia en febrero del año pasado y desde entonces ha dirigido 18 partidos, de los cuales ha ganado nueve, empatado cinco y perdido cuatro.

Bajo su mando, la selección cafetera llegó a los cuartos de final de la Copa América de 2019, en los que fue eliminada por penaltis por Chile, y actualmente ocupa el séptimo puesto de las eliminatorias con cuatro puntos, a ocho del líder Brasil.

Los próximos partidos de Colombia están programados para marzo próximo ante Brasil en Barranquilla y frente a Paraguay en Asunción por la quinta y sexta jornada de las eliminatorias a Catar 2022, respectivamente.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Stephanie Frappart será la primera mujer que arbitre un partido de la Liga de Campeones

Publicado

on

La francesa Stéphanie Frappart ha sido designada por la UEFA para dirigir el partido de este miércoles entre el Juventus y el Dinamo de Kiev, lo que le dará la oportunidad de convertirse en la primera mujer que arbitre en la Liga de Campeones masculina. .

La francesa, elegida la mejor árbitra de 2019, continúa con su legado en el fútbol solo una semana después de haber dirigido el encuentro de la Liga Europa entre el Granada y el Omonia Nicosia (2-1).

Frappart, de 36 años, dirigió en agosto de 2019 la Supercopa de Europa entre Liverpool y Chelsea y también el enfrentamiento de la previa de la Liga Europa entre el Djurgarden y el Europa, además del partido que disputaron el Leicester City y el Zorya ucraniano el mes pasado.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Raúl Jiménez se recupera de una fractura en el cráneo y espera volver pronto a las canchas

Publicado

on

El delantero Raúl Jiménez, quien sufrió este domingo una fractura de cráneo, aseguró que está agradecido por los mensajes de apoyo que ha recibido en las últimas horas y que espera «regresar pronto a las canchas».

El mexicano golpeó cabeza contra cabeza en un córner con David Luiz, del Arsenal, y tuvo que salir del campo en camilla y con oxígeno asistido, para ser trasladado a un hospital de Londres donde se le operó de emergencia por una fractura de cráneo.

Jiménez, que superó con éxito la operación, publicó su primer mensaje tras el incidente a través de redes sociales.

«Gracias por sus mensajes de apoyo. Estaré en observación y espero regresar pronto a las canchas», dijo el delantero azteca.

El futbolista de 29 años se encuentra en observación en el hospital londinense, antes de poder trasladarse a su casa, donde comenzará el proceso de rehabilitación. En el hospital ha podido recibir la visita de su pareja, Daniela.

Continuar Leyendo

LO MÁS VISTO