Connect with us

DEPORTES

Si Franklin Guerra se rapa la cabeza, su esposa dijo que se divorciará de él

Publicado

on

Fabián Alarcón

Franklin Guerra definitivamente no se acogerá al reto planteado por su compañero Antonio Valencia, de raparse la cabeza. El defensor de Liga de Quito fue advertido por su esposa que si lo hacía, se divorciaría de él. 


El central albo contó estos detalles en medio de bromas y risas, en una entrevista que concedió a Radio Cobertura (104.1 FM, en Quito), este viernes 20 de marzo del 2020. 

Inicialmente, Guerra recordó lo que significó para él el gol que convirtió para la ‘U’ en el partido ante Barcelona, que fue el del triunfo al último minuto del cotejo. 

Luego, también hizo un llamado a los ecuatorianos de «hacer conciencia» de la necesidad que tenemos de estar en casa para evitar mayores contagios del nuevo coronavirus (covid-19). «Esto es algo muy serio«, recalcó el defensor. 

«Lo que más pido es que esto se acabe rápido y que todo vuelva a la normalidad, pero lo más importante es que las personas estén con buena salud«, sostuvo Guerra ante la situación que atraviesa Ecuador y el mundo.

Más adelante, cuando le consultaron si estaría dispuesto a cumplir con el desafió que planteó Antonio Valencia, con el ‘Coco Challenge’, para raparse la cabeza, respondió entre risas: «Ya me dijo mi mujer que si me corto el cabello, se divorcia de mí«.

A continuación, la entrevista completa con Guerra, cortesía de Radio Cobertura (104.1 FM, en Quito) (D) Fuente: Bendito Fútbol

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Javier Burrai se recupera en medio de la pandemia que lo separó de su esposa

Publicado

on

Javier Burrai, arquero de Barcelona, vive en carne propia la pandemia del covid-19. Si bien no se ha contagiado con el virus, sí se ha visto obligado a permanecer en cuarentena completamente solo.


Esto ocurre mientras se recupera de una lesión facial que lo llevó al hospital durante el partido ante Cerro Porteño, hace un mes, por la Copa Libertadores 2020.

El golero argentino, en una rueda de prensa virtual, revivió ese duro momento que le tocó vivir en el estadio La Nueva Olla, de Asunción. De lo sucedido, solo recuerda haber atajado el balón antes de ser impactado en el rostro por un rival.

Lo último que recuerdo de la jugada fue cuando voy al piso a recoger la pelota y nada más. No recuerdo haberme visto mareado intentando ponerme de pie. Reaccioné después en el hospital. Vi las luces del techo y la gente en la clínica. Después entendí lo que me había pasado. Fue un golpe fuerte”, dijo Burrai, quien ya no tiene yeso.

Su rostro se ha desinflamado por completo, pero aún deberá jugar con una máscara protectora para precautelar su salud.

El cancerbero aclaró que el golpe y la lesión se pudo evitar. Revisó las imágenes en la televisión y se percató que el atacante paraguayo no hizo nada por evitar el impacto. Sin embargo aceptó la situación y dijo que era una jugada común en el fútbol. “Se pudo haber evitado, porque llegué antes al balón. El de Cerro podía haberme saltado”.

Por ahora, aprovecha esta paralización, por la pandemia y su recuperación de la lesión, para ponerse en forma. De los jugadores toreros, es uno de los pocos que la cuarentena obligatoria le sirve. Asegura que esta situación que vive el mundo le viene bien para recuperarse.

“Estuve casi un mes de encierro por el post operatorio, que fue tedioso. Ya me empecé amover en casa con ejercicios físicos. Trato de moverme un poco. Hago parrillada, oficio en casa y disfrutar de mis hijos”, asegura.

La pandemia del covid-19 sí la afecta. Su esposa quedó atrapada en Barcelona (España) cuando intentó volver a Ecuador después de unas capacitaciones. Sus padres ya son de la tercera edad y están solos en su pueblo.

“Es complicado tener una perspectiva clara de lo que está pasando en el mundo. Lo que nos está pasando la vivo en carne propia. Mi esposa está en España. No pudo regresar al Ecuador. Estaba en una capacitación. Mis padres son mayores y están en mi pueblo y están asustados”, asegura.

Por ahora mantienen comunicación constante con sus compañeros y el cuerpo técnico del DT Fabián Bustos. Ellos le han levantado el ánimo y también le han dado indicaciones para que se mantenga en forma.

Su objetivo es llegar en condiciones a la reanudación de la temporada. Eso sí, asegura que los días de recuperación y primeros entrenamientos le servirán para soltarse después de casi un mes y medio sin actividad.

“Con mis compañeros he estado en contacto, hemos hablado sobre parientes y familiares que están en otras ciudades. Según me dijeron los médicos, estamos bien con los plazos. En tres semanas debería empezar a trotar y hacer trabajos de arquero progresivo. Pero eso me dará la oportunidad de recuperarme. Me va a venir bien las cuatro semanas de ‘pretemporada’ para sacarme ese miedo que me haya quedado por el golpe”, dijo el golero.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Máximo Banguera donó su sueldo para comprar alimentos a los vecinos de su barrio natal

Publicado

on

El golero de El Nacional, Máximo Banguera, donó parte de su salario para comprar víveres a sus vecinos de su barrio natal, en Guayaquil. Esta no es la primera vez que el exgolero de Barcelona tiene gestos como estos. Durante la paralización de octubre del 2019, premió a un niño que quería ir a la escuela en medio de las protestas sociales. 

En esta ocasión, la situación es más compleja. Guayaquil es la ciudad del Ecuador que más casos tiene de pacientes con covid-19. Las medidas de seguridad y sanidad se han intensificado para evitar nuevos contagios. El toque de queda impulsado por las autoridades impide que los moradores de la urbe salgan a comprar alimentos. Muchos de ellos no tienen para comer.

Por eso, el cancerbero criollo donó parte de su salario para comprar alimentos y donarlos a la gente de su barrio.

Su gesto de solidaridad fue silencioso. Recién este viernes 27 de marzo algunos de sus allegados hicieron públicas las imágenes de las donaciones.

Banguera no ha subido fotografías al respecto. Las ultimas imágenes en sus redes sociales son de él entrenándose en casa, respetando la norma que impuso el gobierno.

Los videos que fueron subidos en las redes sociales muestras las canastillas y a los vecinos recibiendo los víveres.

Continuar Leyendo

DEPORTES

La Liga italiana alista un plan para suspender el salario de los jugadores

Publicado

on

La Liga de la Serie A italiana informó este viernes a la Asociación de Fútbolistas Italianos (AIC) de que está preparando un plan para suspender momentáneamente el sueldo de los futbolistas a la espera de la evolución de la emergencia por el coronavirus, adelantan los medios italianos.


Los daños económicos causados por la crisis sanitaria al fútbol italiano, que puede enfrentar pérdidas de más de mil millones de euros, obligan la Liga de la Serie A a plantearse soluciones para intentar contener el perjuicio.


Así, el presidente del organismo que gestiona la Serie A, Paolo Dal Pino, envió una carta a la AIC, presidida por el exjugador del Roma Damiano Tommasi, para informarle de que recibirá antes del próximo lunes las medidas pensadas para reducir el sueldo de los futbolistas.


«Que se hable de reducir los sueldos de los jugadores es una señal de que no estamos alineados con los problemas del país. Todavía se debate sobre si se podrán terminar las ligas y no se saben cuantificar los daños económicos. (Reducir los sueldos) es un tema del que hablaremos cuando sea el momento, no ahora», afirmó Tommasi el pasado 23 de marzo en declaraciones publicadas por la AIC en su página oficial.


«Una situación como la actual es algo excepcional y de paso nuestro mundo, no solo el del fútbol sino el del deporte en general, se está alineando, incluso si todavía hay algunos que siguen pensando en sí mismos. Lo único que podemos hacer es estar listos y considerar todo tipo de hipótesis sin prejuicios ni intereses personales», agregó.


Se estima que una reducción del sueldo de los futbolistas, que pesa cerca de 1,4 mil millones de euros en las cajas de los clubes de la Serie A, permitiría al fútbol italiano ahorrar una cantidad entre los 150 y los 300 millones de euros. 


En la Serie A de Italia milita el delantero ecuatoriano Felipe Caicedo, quien juega para la Lazio. El equipo romano marcha en segundo puesto del Calcio, con jornada suspendida indefinidamente por el covid-19. (D)

Fuente. bendito Fútbol

Continuar Leyendo

LO MÁS VISTO