Connect with us

DEPORTES ACTUALES

Santos venció al Delfín y toma ventaja en el Grupo G de la Copa Libertadores

Publicado

on

Rodrigo Martínez

Santos venció 1-0 al Delfín de Manta en el estadio Urbano Caldeira, por la segunda fecha del Grupo G de la Copa Libertadores 2020. El zaguero Lucas Veríssimo anotó el único gol del encuentro a los 30 minutos, tras aprovechar un error del golero Alaín Baroja.

​Con el resultado, el equipo manabita se queda en el tercer puesto de la llave con un punto, por detrás de Olimpia y Santos, que lidera la clasificación gracias a sus dos victorias consecutivas.

En un partido trabado, el equipo dirigido por Carlos Ischia fue superior en el segundo tiempo  y pudo aprovecharse de las falencias que mostraba el equipo brasileño en el control de la pelota para empatar el compromiso.

El encuentro arrancó con el dominio del local, en un estadio vacío de Vila Belmiro por sanción de la Conmebol. El Santos empezó a crear las jugadas ofensivas de la mano del hábil volante venezolano Yeferson Soteldo y el uruguayo Carlos Sánchez.

El Santos llegaba con desorden al área de los ‘cetáceos’ y recién pudo adelantarse a los 30 minutos. Sánchez conectó un tiro libre hacia el área y el balón fue cabeceado por Lucas Veríssimo, luego de que el arquero Baroja saliera anticipadamente y dejará el arco abandonado para el gol albinegro. ​

Delfín tuvo pocas oportunidades en el primer tiempo, debido al nerviosismo y el poco control del balón. De hecho a los 39′, Baroja salvó un segundo gol, tras un remate de Sánchez.

En la segunda parte, el partido se transformó. Los manabitas mejoraron en sus transiciones de balón y el Santos -confiado en su superioridad- lucía débil en la marca y se desesperaba con cada ataque.

El uruguayo Martín Alaníz tuvo tres oportunidades para marcar y el conjunto ecuatoriano perdonaba el bajo rendimiento del Santos, que solo gozó de un par de disparos sin precisión de Yuri Alberto. Al final, el tiempo y el desorden de los delanteros le jugó en contra al Delfín, que pese a su superioridad en la segunda parte no pudo igualar el marcador y suma otro resultado desfavorable en la Copa, tras el empate en su primer compromiso contra Olimpia. La próxima semana el equipo ‘cetáceo’ se medirá con Defensa y Justicia.  Fuente: Benditofutbol

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Carlos Queiroz anticipa su salida de la Selección de Colombia

Publicado

on

El entrenador portugués Carlos Queiroz aseguró que su «aventura con Colombia está llegando a su fin» en una entrevista con el diario iraní Farhikhtegan Daily, que fue divulgada por medios locales este lunes.

El técnico de 67 años está en la cuerda floja luego de que su equipo fuera goleado 6-1 por Ecuador en Quito y 3-0 por Uruguay en Barranquilla este mes en la última doble jornada del año de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Catar 2022.

El portugués, que habló con la prensa por primera vez desde el partido con Ecuador, no dijo nada más sobre su futuro en esa entrevista en la que también se refirió a la muerte del astro argentino Diego Maradona.

Queiroz, exseleccionador de Irán y Portugal, llegó a Colombia en febrero del año pasado y desde entonces ha dirigido 18 partidos, de los cuales ha ganado nueve, empatado cinco y perdido cuatro.

Bajo su mando, la selección cafetera llegó a los cuartos de final de la Copa América de 2019, en los que fue eliminada por penaltis por Chile, y actualmente ocupa el séptimo puesto de las eliminatorias con cuatro puntos, a ocho del líder Brasil.

Los próximos partidos de Colombia están programados para marzo próximo ante Brasil en Barranquilla y frente a Paraguay en Asunción por la quinta y sexta jornada de las eliminatorias a Catar 2022, respectivamente.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Stephanie Frappart será la primera mujer que arbitre un partido de la Liga de Campeones

Publicado

on

La francesa Stéphanie Frappart ha sido designada por la UEFA para dirigir el partido de este miércoles entre el Juventus y el Dinamo de Kiev, lo que le dará la oportunidad de convertirse en la primera mujer que arbitre en la Liga de Campeones masculina. .

La francesa, elegida la mejor árbitra de 2019, continúa con su legado en el fútbol solo una semana después de haber dirigido el encuentro de la Liga Europa entre el Granada y el Omonia Nicosia (2-1).

Frappart, de 36 años, dirigió en agosto de 2019 la Supercopa de Europa entre Liverpool y Chelsea y también el enfrentamiento de la previa de la Liga Europa entre el Djurgarden y el Europa, además del partido que disputaron el Leicester City y el Zorya ucraniano el mes pasado.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Raúl Jiménez se recupera de una fractura en el cráneo y espera volver pronto a las canchas

Publicado

on

El delantero Raúl Jiménez, quien sufrió este domingo una fractura de cráneo, aseguró que está agradecido por los mensajes de apoyo que ha recibido en las últimas horas y que espera «regresar pronto a las canchas».

El mexicano golpeó cabeza contra cabeza en un córner con David Luiz, del Arsenal, y tuvo que salir del campo en camilla y con oxígeno asistido, para ser trasladado a un hospital de Londres donde se le operó de emergencia por una fractura de cráneo.

Jiménez, que superó con éxito la operación, publicó su primer mensaje tras el incidente a través de redes sociales.

«Gracias por sus mensajes de apoyo. Estaré en observación y espero regresar pronto a las canchas», dijo el delantero azteca.

El futbolista de 29 años se encuentra en observación en el hospital londinense, antes de poder trasladarse a su casa, donde comenzará el proceso de rehabilitación. En el hospital ha podido recibir la visita de su pareja, Daniela.

Continuar Leyendo

LO MÁS VISTO