Connect with us

DEPORTES ACTUALES

Santos venció al Delfín y toma ventaja en el Grupo G de la Copa Libertadores

Publicado

on

Rodrigo Martínez

Santos venció 1-0 al Delfín de Manta en el estadio Urbano Caldeira, por la segunda fecha del Grupo G de la Copa Libertadores 2020. El zaguero Lucas Veríssimo anotó el único gol del encuentro a los 30 minutos, tras aprovechar un error del golero Alaín Baroja.

​Con el resultado, el equipo manabita se queda en el tercer puesto de la llave con un punto, por detrás de Olimpia y Santos, que lidera la clasificación gracias a sus dos victorias consecutivas.

En un partido trabado, el equipo dirigido por Carlos Ischia fue superior en el segundo tiempo  y pudo aprovecharse de las falencias que mostraba el equipo brasileño en el control de la pelota para empatar el compromiso.

El encuentro arrancó con el dominio del local, en un estadio vacío de Vila Belmiro por sanción de la Conmebol. El Santos empezó a crear las jugadas ofensivas de la mano del hábil volante venezolano Yeferson Soteldo y el uruguayo Carlos Sánchez.

El Santos llegaba con desorden al área de los ‘cetáceos’ y recién pudo adelantarse a los 30 minutos. Sánchez conectó un tiro libre hacia el área y el balón fue cabeceado por Lucas Veríssimo, luego de que el arquero Baroja saliera anticipadamente y dejará el arco abandonado para el gol albinegro. ​

Delfín tuvo pocas oportunidades en el primer tiempo, debido al nerviosismo y el poco control del balón. De hecho a los 39′, Baroja salvó un segundo gol, tras un remate de Sánchez.

En la segunda parte, el partido se transformó. Los manabitas mejoraron en sus transiciones de balón y el Santos -confiado en su superioridad- lucía débil en la marca y se desesperaba con cada ataque.

El uruguayo Martín Alaníz tuvo tres oportunidades para marcar y el conjunto ecuatoriano perdonaba el bajo rendimiento del Santos, que solo gozó de un par de disparos sin precisión de Yuri Alberto. Al final, el tiempo y el desorden de los delanteros le jugó en contra al Delfín, que pese a su superioridad en la segunda parte no pudo igualar el marcador y suma otro resultado desfavorable en la Copa, tras el empate en su primer compromiso contra Olimpia. La próxima semana el equipo ‘cetáceo’ se medirá con Defensa y Justicia.  Fuente: Benditofutbol

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Gaibor: ‘No somos nadie para juzgar la convocatoria de Damián Díaz’

Publicado

on

Fernando Gaibor, jugador de Guayaquil City, no ve ningún motivo para oponerse a la convocatoria del volante Damián Díaz a la Tricolor. Para el exjugador de Emelec e Independiente de Avellaneda, el ‘Kitu’ se «ha ganado su derecho para estar en la Selección».

Díaz fue parte del microciclo que realizó el director técnico Gustavo Alfaro durante esta semana para observar a los posibles convocados para los partidos de eliminatorias rumbo a Catar 2022 frente a Venezuele y Chile.

​El volante de Barcelona SC tiene la nacionalidad ecuatoriana y además cumplirá con sus cinco años de residencia en Ecuador en marzo de 2021, por lo que puede ser considerado en la Tri.

«Todo jugador tiene el derecho a ser llamado. Yo me pongo en el lugar de él, también viene haciendo un sacrificio, viene haciendo un esfuerzo, viene entregando toda una vida a la carrera, cada uno tiene sus metas, sus objetivos, en este caso; él ha hecho una vida en Ecuador», dijo el volante, al programa el VAR del periodista Carlos Víctor Morales.

Gaibor enfatizó que Díaz es ecuatoriano y nadie debe juzgar o criticar su llegada a la Selección, porque se lo ha ganado con méritos durante su etapa como futbolista en Barcelona SC.

El exjugador de Emelec tampoco descartó ser convocado en el futuro. Por ahora quiere destacarse en el Guayaquil City, que confirmó un acuerdo para contar con el futbolista en esta temporada.

Continuar Leyendo

DEPORTES

El Sporting, de Gonzalo Plata, quiere sentenciar la Liga ante el Oporto

Publicado

on

El Sporting, líder de la Liga Portugal, quiere sentenciar el campeonato esta jornada en el clásico frente al Oporto, segundo a diez puntos de «los leones».

El Sporting cuenta con el ecuatoriano Gonzalo Plata, relegado a la reserva en anteriores jornadas, y hoy ya con opciones para volver a la disciplina del plantel principal.

La escuadra verdiblanca no conoce la derrota en Liga, su portero, el madrileño Adán, sólo ha encajado diez goles y el Oporto se ha descolgado en el mes de febrero, ya que en los últimos cuatro encuentros ha logrado 3 empates y una victoria.

Aunque matemáticamente no será decisivo, el Sporting sabe que la victoria en casa de «los dragones» sería un mazazo definitivo.
Por su parte, los de Ségio Conceiao sólo tienen la victoria como objetivo si quieren arañar puntos al líder.

En principio, las dos plantillas acudirán al clásico de mañana con todos sus efectivos.

La vigésima primera jornada comienza hoy con el encuentro entre el Vitória de Guimares y el conjunto del Boavista.

Los de Guimares del español Pepelu (cedido por el Levante) son sextos y vienen de perder frente al Paos de Ferreira, equipo revelación esta temporada que es quinto en posiciones europeas.

Por su parte, el Boavista es penúltimo y no acaba de encontrar el ritmo a la competición, a pesar de que es una plantilla que se reforzó con jugadores muy experimentados, tales como el español Javi García o el campeón del mundo francés Ramí.

Famalico y Farense, ambos con 18 puntos en la zona baja, abrirán los encuentros de mañana, mientras que el conjunto insular del Santa Clara recibirá en Las Azores al Paos de Ferreira.

El domingo, un sorprendente Marítimo, farolillo rojo de la Liga Portugal con 17 puntos, se medirá a domicilio a un Portimonense que también merodea con la parte baja, ya que suma 19 puntos.

El Tondela de Pako Ayestarán, que suma 21 puntos y que perdió la pasada jornada con el Braga, intentará tomar aire ante un Gil Vicente que está un punto por encima del descenso.

El domingo también se medirán el Nacional y el conjunto del Braga, tercero en Liga a 11 puntos del líder y que ayer cayó frente al Roma en los dieciseisavos de la Europa League.

Por su parte, un Benfica a 15 puntos del Sporting y que ayer fue apeado de la Europa League por el Arsenal, intentará sobreponerse de su mala racha de resultados ante el Rio Ave en el partido que se disputará el lunes, 1 de marzo.

La vigésimo primera jornada se cerrará con el encuentro entre Moreirense y Belenenses, ambos en zona templada.

Partidos de la 21ª jornada:
Viernes, 26 de febrero
Vitória de Guimares – Boavista

Sábado, 27 de febrero
Famalico – Farense
Santa Clara – Paos de Ferreira
Oporto – Sporting

Domingo, 28 de febrero
Portimonense – Marítimo
Tondela – Gil Vicente
Nacional – Braga

Lunes, 1 de marzo
Benfica – Rio Ave
Moreirense – Belenenses.

Continuar Leyendo

DEPORTES

La dirigencia del Olmedo aún no resuelve su localía para recibir a Liga de Quito

Publicado

on

La dirigencia del Olmedo aún no ha resuelto varios detalles para disputar su primer cotejo como local, de la temporada 2021, ante Liga de Quito. Según se reveló, aún no ha inscrito a sus jugadores y tampoco ha resuelto el contrato con la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), para usar el estadio Fernando Guerrero.

Fernando Cajo, gerente administrativo de la FDCH, reconoció que fue real la oferta que recibieron de parte de la dirigencia, en la que el club ofrece USD 100 mensuales para el cuidado de la cancha, tres uniformes de la temporada 2021 y vallas publicitarias.

“Hasta el momento no se ha llegado a ningún acuerdo, tuvimos una leve conversación con el gerente, pero no han hecho ningún pronunciamiento formal para cerrar el contrato de arrendamiento del estadio”, indicó Cajo, en Área Deportiva.

Sobre la oferta del ‘Ciclón’, aseguró que ese documento parecía más un plan de marketing que una oferta de arrendamiento. Además puntualizó que los montos expuestos no cubren ni una parte del fertilizante que se usa para cuidar el césped o el alcohol para los protocolos de bioseguridad.

«Como administradores del escenario deportivo nos pareció una propuesta más de marketing que una propuesta económica, hasta una tomadura de pelo para la FDCH. Los USD 100 no sirven ni siquiera para el fertilizante del gramado, ni siquiera para comprar el alcohol que se necesita para los protocolos de bioseguridad», enfatizó.

Los contratos del estadio, la FDCH los maneja bajo la figura jurídica de contrato civil de arrendamiento. Ahora están a la espera de una nueva oferta. Este organismo está dispuesto a escuchar al club hasta 24 horas antes del partido ante Liga de Quito, pactado para el domingo 28 de febrero del 2021.

“Ya hubiéramos podido firmar el contrato, pero debo manifestar con todo el dolor del alma, que esto ha venido dándose todos estos años, siempre el Olmedo deja todo para el último. Lo digo siendo un riobambeño de corazón. El partido es el domingo contra Liga y me sorprende que siendo jueves no hayan manifestado absolutamente nada. Hasta el sábado podemos llegar a un acuerdo”, sentenció.

En caso de que el club riobambeño no se presente contra Liga de Quito perderá automáticamente la categoría. El club tampoco jugó contra Universidad Católica y perdió con un marcador de 3-0.

Continuar Leyendo

LO MÁS VISTO