Connect with us

DEPORTES ACTUALES

Marcelo Tinelli sería la cabeza de la nueva Liga Profesional argentina

Publicado

on

La Superliga ya es historia. Si bien seguirá en funcionamiento hasta el final de la temporada (termina el 31 de mayo), la AFA ya dio su veredicto y decidió terminar con el contrato. Este martes, minutos después de que Mariano Elizondo presentara su renuncia como presidente, los dirigentes de los clubes de Primera División comunicaron esa decisión en Puerto Madero y la ruptura será refrendada el martes que viene en Asamblea. Ahora se viene la Liga Profesional, con base en la calle Viamonte. Ante eso, Claudio Tapia, ya tiene decidido cómo estará conformada la estructura dirigencial en esta nueva etapa del fútbol argentino: Marcelo Tinelli es su candidato para la presidencia y Chiqui ya se le comunicó a los demás dirigentes.

Desde que se decidió desarmar la Superliga, el nombre de Tinelli fue el que sonó más fuerte para hacerse cargo de la Liga Profesional. En esa primera reunión (la famosa cena de Carnaval en la casa de Tapia en la que no estuvo River), el armado quedó con Boca como vicepresidente primero y San Lorenzo como vicepresidente segundo, que luego podría subir a ocupar el cargo mayor. La tercera vicepresidencia sería para el Ascenso. Claro, el Millo, con Rodolfo D’Onofrio a la cabeza, se hizo sentir y al día siguiente hubo reunión con Tapia: el club de Núñez busca ser parte de las decisiones importantes.

Si bien es cierto que el Cabezón picó en punta para presidir la Liga Profesional, también se manejaron otros nombres, como el de Nicolás Russo (presidente de Lanús) y Cristian Malaspina (presidente de Argentinos). Otro que sonó es el de Eduardo Spinosa, que no es dirigente de Banfield, pero tiene peso en AFA y podría tener un cargo secundario (CEO, por ejemplo).

La novedad del día tiene que ver con que el Comité Ejecutivo de la AFA pasará de tener tres a seis vicepresidentes, según lo aseguró Nicolás Russo luego del encuentro de este martes a la mañana. Así se abre un lugar para River, quien reclamó su lugar pero no estuvo en la reunión. «Vamos a dejar plasmado el nuevo Comité Ejecutivo del cual va a haber una ampliación: de tres vicepresidentes vamos a pasar a seis, cuatro de Primer División, uno del ascenso metropolitano y uno del interior. También van a subir la cantidad de vocalías», declaró el dirigente del Grana. También habrá un Secretario General, un Tesorero y, por lógica, un representante de cada club de Primera. Víctor Blanco y Hugo Moyano también buscarán un lugar importante.

Claro, todos los cargos estarán por debajo de un presidente con súper poderes: Tapia. Todas las decisiones deberán ser refrendadas por AFA y por el Comité Ejecutivo. (ole.com.ar) (jtr)

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

José Francisco Cevallos: ‘En nuestra administración tuvimos más aciertos que errores’

Publicado

on

José Francisco Cevallos, expresidente de Barcelona, aseguró que su período al frente del cuadro ‘canario’ fue positivo. Además, dijo que no conoce el motivo por el cual Carlos Alfaro Moreno, actual presidente del club, se separó de su administración.

«Siempre se cometen errores. A veces en una contratación o una designación, pero es bueno reconocer que uno se equivoca.

En nuestra administración tuvimos más aciertos que errores», argumentó Cevallos en una entrevista con Radio i99 de Guayaquil.

Sobre la relación que mantiene con Carlos Alfaro Moreno, quien fue su vicepresidente y luego compitió en una lista distinta por la presidencia del club, el exdirigente amarillo reconoció que no conoce el motivo que produjo su salida.

«El motivo de la separación hay que preguntárselo a él. Nosotros nunca le hicimos daño a nadie y siempre buscamos arreglar las cosas de frente y mirando a los ojos, como te enseña el fútbol», explicó el excampeón de América con Liga de Quito en 2008.

El exmundialista aseveró que su deseo es que la institución tenga éxito tanto a nivel deportivo como financiero, pues es uno de los mayores problemas que atraviesa el club. Sin embargo, se abstuvo de opinar sobre el trabajo que realiza Alfaro desde el 3 de diciembre del 2019, cuando fue posesionado.

Cevallos recordó la sanción que le impuso la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) durante su mandato, por un error en la habilitación del mediocampista colombiano Sebastián Pérez, lo que desencadenó la prematura eliminación del conjunto amarillo en la Copa Libertadores 2019.

«Fue el momento más doloroso de mi mandato. En estos días esperamos el pronunciamiento del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo). En un inicio la decisión saldría en marzo, pero por la pandemia la pasaron para abril. El abogado nos informó que llegaría a fines de este mes», expresó el exjugador.

Para finalizar, ‘Pepe Pancho’ indicó que Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, asumió la responsabilidad del incidente, por lo que esperan una decisión favorable para Barcelona SC y que el club reciba un resarcimiento económico. (D)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Rodrigo Aguirre admite que rechazó una oferta para jugar en Barcelona SC

Publicado

on

El uruguayo Rodrigo Aguirre, delantero de Liga de Quito, confesó que recibió una oferta para jugar en Barcelona SC en el 2017, a pedido del entrenador Guillermo Almada. Sin embargo, el atacante ‘albo’ prefirió regresar a Nacional de Uruguay para estar más cerca de su familia.

«Yo estaba jugando en el Lugano de Suiza. Mi representante me llamó y me dio tres opciones: Barcelona, un equipo de Argentina y Nacional. Yo quería regresar a Uruguay, me había ido muy joven y necesitaba tener contacto con mi familia», mencionó Aguirre en declaraciones para el periodista Roberto Bonafont.

En 2019, luego de una floja temporada en el Botafogo, el delantero llegó a Liga de Quito, una decisión en la que el DT Pablo Repetto tuvo mucho que ver. «Necesitaba que muestren ese interés en mí. Sabía que con la confianza del entrenador, iba a obtener buenos resultados».

«Siempre voy a estar agradecido con Pablo (Repetto). Sin dirigirme antes, él estaba confiado de mis condiciones. Siento que recuperé mi nivel. También agradezco al mundo Liga porque encontré un lindo grupo de trabajo, desde el cocinero hasta el utilero. Es una familia muy linda, algo que no se encuentra con facilidad», explicó el charrúa.

Sin embargo, en diciembre del 2019, luego de concluir el campeonato nacional, Aguirre estuvo cerca de sumarse al Cruz Azul mexicano. La negociación no se concretó por la sanción impuesta por el Tribunal de Disciplina de LigaPro, que le impedía jugar durante tres meses, tanto a nivel local como internacional.

Para finalizar, el ‘Negro’ analizó el presente del ‘Rey de Copas’ y reveló que uno de los objetivos del plantel es dejar una buena imagen en la Copa Libertadores y pelear el título de la LigaPro, torneo en el que perdieron la final del 2019, ante Delfín SC.

«Tenemos la obligación de pelear el campeonato todos los años. Y somos conscientes de que tenemos un equipo para lograrlo. A nivel internacional, también soñamos en cosas grandes. Cualquier equipo que juega contra Liga, muestra respeto», concluyó Aguirre. (D)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Un estudio relaciona el Liverpool-Atlético con 41 muertes por coronavirus

Publicado

on

El partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones entre Liverpool y Atlético de Madrid, que se jugó en marzo ante 52 000 espectadores pese a la amenaza del nuevo coronavirus, «podría estar relacionado con la muerte de 41 personas», según un estudio británico publicado este domingo.

Esas muertes se habrían dado en hospitales de Liverpool o cercanías entre 25 y 35 días más tarde, precisa este estudio, que se basa en los datos de autoridades sanitarias del Reino Unido y que fue citado por el semanario Sunday Times.

Unos 3 000 hinchas del Atlético se habían desplazado a Liverpool para asistir al partido, justo antes del parón de las competiciones deportivas en Inglaterra por la pandemia del COVID-19.

Según el Imperial College de Londres y la Universidad de Oxford, España contaba en ese momento con unos 640 000 casos de coronavirus y el Reino Unido con unos 100 000.

«Si hay personas que contrajeron el coronavirus por un evento deportivo que no tendría que haber tenido lugar es escandaloso», declaró a la BBC Steve Rotheram, alcalde de la región metropolitana de Liverpool.
«Es necesario investigar para saber si algunas de esas infecciones están ligadas a hinchas del Atlético. Había zonas rojas en las que el virus estaba presente y Madrid era una», añadió.

El pasado mes, uno de los gobernantes de Liverpool había solicitado ya una investigación para determinar por qué se disputó este partido.

El Atlético de Madrid eliminó en ese partido al Liverpool, defensor del título, de la máxima competición europea.

Por otra parte, la decisión de autorizar que 250 000 personas se reunieran en marzo para asistir a la gran carrera hípica de Cheltenham (sudeste de Inglaterra) estaría relacionada con 37 muertes suplementarias, según el estudio.

Los organizadores aseguran que tomaron medidas especiales de higiene y que siguieron las recomendaciones del gobierno británico, que autorizaba entonces la celebración de eventos deportivos importantes.

El efecto de eventos deportivos en la propagación del nuevo coronavirus hace recordar el caso de otro duelo de octavos de final de la Liga de Campeones, entre el Atalanta italiano y el Valencia español.

Walter Ricciardi, el representante de Italia en la Organización Mundial de la Salud (OMS) , había estimado que ese partido había sido un «acelerador de la propagación del virus». (D)

Continuar Leyendo

LO MÁS VISTO