Connect with us

DEPORTES ACTUALES

Polémica en la FEF, tras un pedido de rendición de cuentas contra el presidente Francisco Egas

Publicado

on

Seis de los nueve miembros del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, firmaron un escrito solicitando una rendición de cuentas al presidente Francisco Egas, respecto de los contratos con el cuerpo técnico de la selección mayor y su secretaría deportiva.

La carta se entregó el pasado 26 de febrero, antes de la sesión del Comité Ejecutivo. El documento lo firman Jaime Estrada, Carlos Galarza, Vicente Mantilla, Amilcar Mantilla, Alfonso Murillo y Édison Ugalde.

Bendito Fútbol pudo conocer, que ese pedido ya se realizó el pasado 17 de febrero, cuando se realizó una reunión del Directorio, en Quito. La solicitud generó malestar en Egas, que habría abandonado la junta.

“No es un afán de generar discordia, todo lo contrario. Lo que necesitamos es tener información”, dijo Amilcar Mantilla, en diálogo con radio Caravana. El dirigente aclaró que no buscan generar peso político.

Mantilla ratificó que este pedido se debe a que los informes económicos, presentados en el Congreso Ordinario, no fueron conocidos previamente por el Directorio, como se establece en los estatutos.


Otro de los puntos que abarca el pedido de los directores, es la ratificación de las comisiones permanentes de la FEF. Estrada, como vicepresidente del organismo, solicitó cambiar de las comitivas a las personas que registraban ausencias en las reuniones del año pasado. (I)

Fuente: Bendito Fútbol

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES ACTUALES

Lucas Villarruel: “Aún no asimilo el gran jugador que es Valencia”

Publicado

on

David Paredes

Lucas Villarruel, jugador de Liga de Quito, vive los días de cuarentena con tranquilidad. Si bien el confinamiento le puede generar algo de ansiedad, ha logrado sobrellevarla con ayuda de su familia.


En una entrevista para TyC Sports de Argentina, el mediocampista albo aseguró que se está adaptando al club, a la ciudad y sobre todo al ritmo y estilo de juego que ofrece el país.


“Esta es la segunda semana de cuarentena, estamos en toque de queda. La gente respeta bastante, al supermercado entra una persona por familia y todos usan alcohol en gel y desinfectan los carritos. Vivo al lado de una autopista y no se ve movimiento, las calles están vacías”, aseguró Villarruel.


El volante de corte de la ‘U’ confesó también que su familia, en Argentina, está cuidada por sus hermanos. Sobre todo sus padres, quienes ya son de la tercera edad.


Por ahora está concentrado en sus entrenamientos en casa. Se compró unas pesas antes de que surja la emergencia sanitaria y eso lo utiliza para fortalecerse. En el club le han enviado trabajos específicos y según reveló en la televisor de su país, el DT Pablo Repetto y el preparador físico Marcelo Cabeza harán videollamada desde el lunes 30 de marzo con todos los jugadores para controlar y supervisar los ejercicios.


“Se dice que estaremos una o dos semanas más encerrados y cuando volvamos vamos a tener que hacer una especie de pretemporada. A ningún jugador le pasó algo así, ni es comparable con vacaciones. Antes de la cuarentena me compré unas pesas… No es lo mismo entrenar en casa por espacio y materiales, aunque obviamente el profe nos manda por videos los ejercicios y la semana que viene vamos a hacer una transmisión en vivo con él para que nos guíe”, dijo el argentino.


Sobre Antonio Valencia, aseguró que es fácil encandilarse con toda la luz que genera el amazónico. Lo considera uno de los líderes del equipo y destaca su humildad.


“Uno no tiene dimensión del jugador que tiene al lado todavía. Es muy tranquilo, muy humano… Estuvo 10 años en Europa, en Manchester United, a otro nivel que cualquiera del fútbol ecuatoriano, pero se puede hablar tranquilamente con él y trabaja a la par de todos. Genera en el grupo, con su forma de ser, que todos nos matemos y vayamos detrás suyo”, apuntó. (D) Fuente: Bendito Fútbol

Continuar Leyendo

DEPORTES ACTUALES

La AFE reunió a 40 jugadores y capitanes en videoconferencia

Publicado

on

David Paredes

Iván Hurtado, en su calidad de presidente de la Agremiación de Futbolistas Ecuatorianos, reunió a 40 jugadores y capitanes del país para analizar la situación que vive el país, por la pandemia del covid-19.


La cita fue a través de videoconferencias en las que se trataron algunos temas. El más importante, las formas en las que ayudarán a los más necesitados por la crisis.


En la reunión estuvieron representantes de Liga de Quito, Aucas, El Nacional, Guayaquil City, Olmedo…con jugadores como Adrián Gabbarini, Édison Vega, Luis Bolaños, Michael Hoyos, Máximo Banguera, Horacio Orzán, Facundo Martínez o Efrén Mera. 


“Reunión mediante videoconferencia encabezada por nuestro presidente @bambamhurtado3 y cerca de 40 compañeros futbolistas capitanes y referentes del futbol nacional. Están predispuestos y listos ayudar a los más necesitados y al sector salud #QuedateEnCasa”, fue el mensaje.

Hace unos días, la AFE emitió un comunicado en el que rechazaba la propuesta de que sus agremiados y jugadores no afiliados vean reducido su salario ante la crisis. Los equipos ecuatorianos, al igual que los europeos, analizan formas de rebajar las pérdidas por la suspensión del campeonato. (D) Fuente: Bendito Fútbol

Continuar Leyendo

DEPORTES ACTUALES

Kike Saverio asegura que le gustaría jugar en la selección ecuatoriana

Publicado

on

Redacción Bendito Fútbol

Las distintas ligas del mundo se encuentran paralizadas a causa del coronavirus. Por este motivo, algunos futbolistas realizan transmisiones en vivo desde sus redes sociales, con el objetivo de interactuar con sus seguidores y responder sus preguntas.


El futbolista ecuatoriano Kike Saverio, quien milita en el FC Barcelona B, realizó un video ‘en vivo’ desde su cuenta de Instagram y fue consultado sobre sus deseos de jugar para la ‘Tri’.


“Ya he jugado para la selección en categorías inferiores pero me gustaría jugar en la selección mayor”, mencionó el juvenil del cuadro ‘catalán’, que fue parte de la lista de buena fe del entrenador Jorge Célico para la Copa Mundial de Polonia 2019. Ecuador alcanzó el tercer lugar en el torneo, pero Saverio no fue convocado.


En 2016 pasó al Barcelona B, donde juega como extremo izquierdo. «Mi mayor virtud es el regate, el desequilibrio e ir hacia adelante. Empecé como defensa de pequeño pero era muy rápido y me subieron de delantero”, explicó el ecuatoriano.


Sus buenas actuaciones, le valieron ser llamado para entrenar con el primer equipo en varias ocasiones. En noviembre de 2019, cuando el equipo era dirigido por Ernesto Valverde, debutó con el primer equipo en un amistoso con el FC Cartagena.


Sobre lo que significa compartir equipo con el argentino Lionel Messi, Saverio confesó que habló en reiteradas ocasiones con ‘La Pulga’. «Siempre tiene un consejo para darte, es muy buena persona”.


El juvenil forma parte de la lista oficial del equipo ‘culé’ para los octavos de final de la Champions League. El club espera el anuncio de la UEFA sobre las fechas en que se reanudaría el torneo. Barcelona empató 1-1 de visitante ante el Napoli por los octavos de final, y espera la vuelta en el Camp Nou.


Al final del video, los aficionados le preguntaron su opinión acerca del nuevo entrenador de la selección ecuatoriana. “Si viene a aportar con su experiencia como director técnico y su filosofía, bienvenido sea”, reflexionó el delantero.


El 30 de enero, Jordi Cruyff publicó una foto en su cuenta de Twitter, donde presenciaba el entrenamiento del FC Barcelona. El DT habría conversado con el futbolista, con la intención de convocarlo para las eliminatorias a Catar 2022.  (D) Fuente: Bendito Fútbol

Continuar Leyendo

LO MÁS VISTO