Cooperativa de Ahorro y Crédito del Sindicato de Choferes de Yantzaza se fortalece

Segundo Correa, presidente de una importante entidad crediticia de Yantzaza, habla sobre la creación y los servicios que brinda la institución financiera.

“Esta Cooperativa de Ahorro y Crédito del Sindicato de Choferes Profesionales del cantón Yantzaza, fue creado en el 2002 como una cooperativa de carácter cerrado, donde solo las personas que pertenecían al Sindicato de Choferes podían ser socios, pues ahora, la situación cambió.”
Dijo Correa. La Superintendencia de Economía Popular y Solidario (SEPS), es el ente de control de las cooperativas de ahorro y crédito. En febrero 2013 la Cooperativa de Ahorro y Crédito del Sindicato de Choferes Profesionales del cantón Yantzaza, paso a ser de carácter abierto, es decir, cualquier ciudadano de Yantzaza o de la provincia puede ser socio, hasta el momento son 900 socios y se espera en este año duplicar la cifra manifestó Correa.

Además, recalca que tanto la Cooperativa de ahorro y Crédito como el Sindicato de Choferes de Yantzaza conforman una sola asociación, pero con departamentos administrativos diferentes. También sostuvo que la Cooperativa de Ahorro y Crédito del Sindicato de Choferes Profesionales del cantón Yantzaza, dio un paso importante, pasó al segmento 4, esto de acuerdo al número de socios, patrimonio y activos de la institución.

Los requisitos para ser socio de la entidad Financiera son: copia de la cédula de identidad, papeleta de votación, planilla de agua, luz o teléfono y 20 $ para apertura de la cuenta, y con ello, ya pueden acceder a los diferentes servicios que ofrece la Cooperativa como: créditos de consumo, créditos de inversión, créditos de emprendimiento, ahorro infantil, depósitos a plazo fijo entre otros beneficios. (I) CA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *