Proyectos y Ordenanzas para el cantón Zamora

Proyectos y ordenanzas se socializan en el cantón Zamora, la iniciativa es atraer a turistas para dinamizar la economía del cantón, así lo menciona Vicente Lozano, Concejal Rural del cantón Zamora. Lozano, dijo que se está analizando proyectos para mejorar la infraestructura de las parroquias, por ello se está realizando reuniones con los presidentes y vocales de las diferentes parroquias para conocer las necesidades de la comunidad.

La empresa EMSETUR, a cargo de la Ingeniera Silvana Alvear conjuntamente con el municipio de Zamora, se encarga de gestionar los recursos económicos necesarios para los eventos culturales y artísticos, con el fin de promocionar los lugares turísticos del cantón Zamora.

Además, el municipio de Zamora, entregó recursos económicos a las 9 parroquias del cantón, para las fiestas de carnaval, con esto se busca, que las comunidades mantengan su identidad cultural.

Imbana es una de las parroquias beneficiadas y ofrece a sus turistas, varios lugares recreativos, como: Río el Tibio, sendero los Tres Picachos, entre otros, en gastronomía, ofrece caldo de gallina criolla, la exquisita trucha y un buen cuy asado, a esto no puede faltar el licor de mora, añadió Lozano.
El concejal mencionó que quitar el cobro de los 10 centavos en el terminal terrestre, es una ayuda para el campesino que en ocasiones trae el pasaje justo.

Además, ayudaría a que la ciudadanía tenga paso libre al terminal terrestre de Zamora y evitar la piratería. El vendedor ambulante es un problema social, en la ciudad de Zamora existen dos tipos de vendedores: el productor y el informal.

Por ello se está trabajando en una ordenanza con el fin de regular a los vendedores. Con esta ordenanza se dará prioridad al productor.
La parroquia Imbana, será la más beneficiada, al encontrase en la región sierra, con lo que podrá abastecer al mercado de Zamora con sus productos agrícolas.

Vicente Lozano Concejal Rural del Cantón Zamora de manera formal agradeció a los trabajadores, empleados, directores y concejales que forman parte del Gobierno Autónomo Descentralizado Cantonal de Zamora por apoyar las gestiones realizadas hasta el momento, ejes fundamentales para el desarrollo del cantón. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *