Varios proyectos se realizan en el cantón Zamora

Sandro Iñiguez concejal del cantón Zamora, en entrevista a este medio de comunicación nos dio a conocer los proyectos y ordenanzas en las que están trabajando para el desarrollo del cantón, comentó que dentro de la institución se está ejecutando un código de ética, el mismo que será presentado en los próximos días al personal que labora en la institución, con el objetivo de respetar la propiedad y a los trabajadores.

La Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional es otro proyecto que funciona desde septiembre de 2019, la unidad de Seguridad entregó a sus trabajadores el equipo de protección previa a la capacitación, así mismo mencionó que para el año 2020 ya se tiene presupuestado un incentivo para los trabajadores que se van a jubilar.

En la Defensoría del Pueblo se planteó una ordenanza referente a la Fauna Urbana, conjuntamente con el colectivo Patitas Callejeras, esta ordenanza se basa en la capacitación, castración y sanción, con el fin de concientizar a la ciudadanía zamorana sobre el cuidado y protección de sus mascotas. Otra ordenanza que se ejecutará es la Organización Barrial, con esto se pretende definir los barrios que están legalmente inscritos, con su respectiva Directiva, facilitando a la municipalidad la entrega de obras.

En otro tema; Iñiguez felicito al ex alcalde del cantón Yantzatza Bladimir Armijos por la creación de la Asociación de Fútbol Profesional de Zamora Chinchipe, resaltó que la Municipalidad ya está trabajando en la Unidad del Deportes y tiene planificado una inversión de 50 mil dólares. Además, se espera contar con un presupuesto de $300 mil para la remodelación del estadio Nuestra Señora del Carmen, y firmar convenios con la prefectura de Zamora Chinchipe.

La municipalidad del cantón Zamora ha venido ejecutando reuniones con los presidentes de los gobiernos parroquiales del cantón, con la finalidad de presentar y firmar convenios con la Prefectura de Zamora Chinchipe para el desarrollo del cantón y de la provincia.

El concejal mencionó que el Municipio busca hacer la diferencia de otras administraciones y demostrar que” si se puede hacer política sana, cuando existe la voluntad del ser humano y así alcanzar grandes logros en beneficio del cantón”. (I) C.A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *