En Chinchipe y Palanda continúa campaña de vacunación canina y felina

El Ministerio de Salud Pública (MSP) a través de sus establecimientos de salud del Distrito 19D03 Chinchipe-Palanda-Salud, continúa con la campaña de vacunación antirrábica canina y felina, el objetivo es prevenir la patología denominada la rabia en perros y gatos impidiendo de esta manera una posible transmisión al ser humano, provocada a través de la mordedura del animal.

La campaña inició el pasado 20 de enero y a la fecha lleva un avance del 59%, con la aplicación de 859 dosis, esperando llegar a la meta de 1.754 vacunas, al culminar esta labor el próximo 15 de marzo.

“Es importante recalcar que las vacunas son un medio de prevención de enfermedades garantizado y que le protege a los miembros de su familia y a sus mascotas” indicó Mayra Vidal , responsable de la Estrategia Nacional de Inmunización Distrital.

En Ecuador la campaña se realiza anualmente a nivel nacional, además forma parte de la continuidad del Plan de Control de Rabia de las Américas impulsado por Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

• El Dato: Se prevé la vacunación de 2’ 468. 600 perros y gatos en el transcurso de la campaña a escala nacional. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *