El Pangui expone su potencial agrícola y ganadero

“La única alternativa en la provincia para salir del subdesarrollo es incentivando al sector productivo, en la práctica desde el Gobierno Provincial estamos haciendo aquello. Si antes había un presupuesto para producción, hoy aquel recurso se ha quintuplicado a través de Agropzachin E.P.” resaltó el Prefecto Cléver Jiménez, durante su saludo a los productores participantes de la Feria Agropecuaria cantonal de El Pangui.

Gracias al apoyo de la Empresa Pública, se desarrolló con éxito el evento agropecuario, donde más de 150 productores expusieron el potencial agrícola y ganadero de la zona. Como incentivo al trabajo en campo que realiza el sector productivo la Empresa entregó USD 10.000.

Fueron ejecutados concursos de la mejor vaca lechera; mejor ubre; concursos por categorías de las razas: holstein, brown swiss, gyr, jersey, y charoléis. Los ejemplares que obtuvieron el título de mejor campeón y mejor campeona resultaron ser de la parroquia El Guismi, y la parroquia Pachicutza, respectivamente.

También destacó la exposición y concursos de animales menores como: cerdos, gallinas, cobayos, tilapias, patos, entre otros. Desde las diferentes parroquias los agricultores exhibieron el potencial de sus huertos orgánicos en a través de stands de hortalizas y ajas shuar, los emprendimientos y productos procesados también fueron expuestos, resaltando de esta forma el alto potencial productivo que tiene El Pangui.

“La producción ganadera está dando buenos resultados gracias al apoyo del Gobierno Provincial, no tenemos la competencia productiva pero estamos prestos a coordinar y repotenciar estos importantes proyectos, el apoyo técnico es fundamental”, dijo el alcalde de El Pangui, Carlos Punín.

El gerente de Agropzachin E.P., Eddy Villalta, dijo que el apoyo económico que entrega la empresa a través de un convenio con los Municipios y Gobiernos Parroquiales desde este año, se incrementó con la finalidad de motivar y reconocer el trabajo del productor en campo. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *