Candidatas a reina de Yantzaza fueron presentadas

La mañana de ayer lunes 10 de febrero, en el salón auditorio del Gobierno Municipal de Yantzaza, se realizó la presentación de las candidatas a reinas del cantón Yantzaza, en el marco de las festividades por los 39 años de vida cantonal. 9 jóvenes de la nacionalidad shuar, pueblo quichua saraguro e hispano compiten por ser las soberanas del Valle de las Luciérnagas 2020-2021.

El acto de Exaltación y fomento de los valores culturales, turísticos e intelectuales de la mujer yantzacense, se llevará a cabo el próximo viernes 14 de febrero, desde las 20:00, en las instalaciones de la Unidad Educativa Juan XXIII, ubicado en el centro de la ciudad de Yantzaza.

Las aspirantes a la corona de Yantzaza son: Lisbeth Salomé Herrera Lalangui, Sofía Fernanda Ortíz Moncayo, Graciela Lizbeth Morocho Capa, Milly Cojitambo y Juleidi Gabriela González, como representantes del pueblo hispano; Erika Lisbeth Pardo Pérez y Lori Nicol Cayapa Baque, representantes de la nacionalidad shuar; y, Paula Maribel Guamán Fárez y Dayana Elizabeth Guamán Aguilar, representantes del pueblo saraguro. Ellas representan a barrios y parroquias provenientes de tres localidades: Yantzaza, Chicaña y Los Encuentros.

El alcalde Martín Jiménez, extendió la invitación a los yantzacenses y turistas, para que visiten el cantón, a propósito de las fiestas de aniversario y los carnavales 2020. Acto seguido, informó que durante este certamen se estarán presentando artistas del contexto local y nacional, entre otras sorpresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *