Raymond Quelal Mera es el nuevo comandante de Policía

Mediante un evento protocolario se realizó la presentación oficial del Coronel de Policía de Estado Mayor, Raymond Ricardo Quelal Mera, como Jefe de la Sub Zona de Policía de Zamora Chinchipe Nro. 19, en reemplazo del Coronel de Policía de Estado Mayor Janio Bustillos, quién prestó sus servicios en la provincia durante seis meses.

La nueva autoridad policial indicó que su trabajo estará enfocado bajo tres ejes: preventivo, que actuara en ámbitos situacionales, comunitario e interinstitucional;  investigativo, que permitirá sacar del anonimato a quienes cometan delitos para ponerlos a órdenes de las autoridades competentes y el eje de prevención interinstitucional que consiste en la coordinación con todas las autoridades para evitar el cometimiento de delitos.

Raymond Quelal, informó que además se presentó una propuesta de Ordenanza al Acalde del cantón Zamora, con el fin de evitar el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos, con la cual se pretende disminuir esta problemática; de igual manera mantuvo una reunión con el Consejo de la Judicatura para ejecutar un trabajo conjunto, con el objetivo de erradicar y combatir la violencia intrafamiliar.

Por su parte, el intendente general de Policía Darwin Martínez, como delegado del gobernador Bolívar Márquez, retiró su compromiso para trabajar conjuntamente por la seguridad de la provincia y la coordinación para planificar proyectos que permitan garantizar la tranquilidad de las comunidades y fomentar la conciencia ciudadana en seguridad. “Somos una provincia de paz, de diálogo pero sobre todo de gente tranquila y trabajadora que está dispuesta a esforzarse por lograr siempre el desarrollo, que con el esfuerzo de los compañeros policías permite que la provincia sea atendida de manera oportuna”, señaló.

En el acto también se presentó a los nuevos servidores policiales directivos; Mayr. Hipólito Manuel Bajaña, como Jefe del Distrito Paquisha; Sbte. Luis Fernando Mendieta, Jefe de Circuito en el Distrito Paquisha; Sbte. Carlos Fabián Vivanco, Jefe del Circuito del Distrito Paquisha y Lenin Palo Cumbícus, Jefe del Servicio SIAT en el Distrito Zamora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *