Prefecturas del Sur invitan a reunión regional en Loja

Los Prefectos de Zamora Chinchipe, Loja y El Oro, encabezan una importante gestión regional para buscar y plantear alternativas al Gobierno Nacional frente a la problemática vial que vive la zona Sur del País, por el transporte del concentrado de cobre desde las empresas mineras hacia los puertos correspondientes. En ese sentido invitan a una asamblea regional el próximo viernes 24 de enero en la ciudad de Loja, desde las 09h00 en la Prefectura.

Cléver Jiménez, Prefecto de Zamora Chinchipe, dijo que cómo autoridades de la región Sur, les corresponde unir esfuerzos para alcanzar el beneficio de todos, “en este momento lo que nos aboca a esta convocatoria es la crítica situación que vivimos en el Sur del país frente la movilización del concentrado de cobre, donde las provincias de Zamora Chinchipe, Loja y El Oro, serían afectadas”.

Argumentó que como autoridades responsables encontrarán una alternativa para que no se caotice el tráfico vehicular en toda la ruta, la propuesta tendrá componentes técnicos, económicos y viables para darle solución definitiva a ésta realidad vial en la zona Sur del país.

El Prefecto de la provincia de Loja, Rafael Dávila, indicó que comparten la preocupación sobre la explotación minera en Zamora Chinchipe, “el transporte de los minerales genera complicaciones en la red vial de nuestras provincias, por ello estamos unidos para plantear una sola propuesta”.

Esto permitirá que tengamos una propuesta clara para el Gobierno Nacional, donde se priorizará la seguridad vial de las tres provincias, señaló por su parte el Prefecto de El Oro, Clemente Bravo, destacando que la alternativa será técnica y viable.

Previa a la reunión regional del 24 de enero, unidades técnicas de las tres provincias, junto a representantes del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP, sesionarán en Loja con la finalidad de analizar la problemática y plantear las alternativas factibles.

Cabe señalar que la invitación se extiende para todas las autoridades de la Región Sur del País, gremios, organizaciones, academia, y ciudadanía en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *