Socializan servicios de salud en comunidades de difícil acceso

El pasado miércoles 8 de enero  las autoridades del Distrito 19D02 Centinela del Cóndor-Nangaritza-Paquisha de la provincia de Zamora Chinchipe realizaron  una jornada de socialización de los servicios que oferta el Ministerio de Salud Pública a través del Primer Nivel de Atención a los usuarios de las comunidades de difícil acceso del Alto Nangaritza.

El evento se desarrolló en la cacha de la parroquia donde alrededor de 60 usuarios entre representantes,  síndicos de las comunidades de Héroes del Cóndor, Yayu, Sarentza, Los Ángeles, Tuna y ciudadanía en general participaron de la socialización.

Ángel León, director del distrito, informó el fortalecimiento de la salud en comunidades de difícil acceso, donde el puesto  de salud de la parroquia contará durante el presente año  con 8 profesionales de medicina general, familiar, odontología, enfermería y técnico de atención primaria.

La autoridad destacó que se ha priorizado la atención en dichas unidades a fin de mantener cubierta la atención los  7 días a la semana por el tema de accesibilidad y ser una parroquia fronteriza.

Los profesionales de salud de acuerdo a un cronograma no dejarán desabastecida la unidad, los equipos cubrirán  todos los servicios de salud que se ofertan en el primer nivel de atención. 

 Por su parte, Luis López, responsable de provisión de los servicios de salud,  abordó  temas inherentes a la atención mediante la estrategia Médico del Barrio, deberes y derechos del paciente; protocolos de atención entre otros temas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *