Modifican sentencia y aumentan de 34 a 40 años en caso Emilia, en Loja

La Fiscalía de Ecuador anunció la tarde del lunes la modificación de la sentencia privativa de la libertad en contra de Manuel A., y Tania R., como coautores de la muerte de Emilia B., ocurrida en diciembre de 2017.

Precisamente cuando se cumplen dos años del macabro hecho, se da este fallo, después de que el Tribunal aceptara la apelación impuesta por Fiscalía y acusación particular. Así aceptó apelación de la Fiscalía y resolvió modificar la sentencia de 34 años a 40 años en contra de dos procecsados.

Familiares de la menor convocaron horas antes por medios locales a una misa de recordación en memoria de la pequeña Emilia, justo cuando se cumplen dos años de su muerte.

El hecho causó gran consternación entre los lojanos. La menor fue reportada como desaparecida en medios de comunicación local y redes sociales la tarde del 15 de diciembre de 2017. A raíz de ello, cientos fueron los ciudadanos que se movilizaron en su búsqueda a más de los servicios de Inteligencia y Policía Nacional, que realizaron una búsqueda incansable dentro y fuera de la ciudad.

Lamentablemente, cuatro días más tarde, las autoridades de Policía anunciaban el hallazgo del cuerpo sin vida de la menor de 11 años, estudiante de la escuela Zoila Alvarado. Evidenciaba signos de violencia.

El caso de la niña Emilia llegó a convertirse en un ícono, un hecho emblemático en el país que derivó en el rechazo a la violencia contra los menores de edad, adoptándose desde entonces la “alerta Emilia” cuando un niño o niña se reporta como desaparecido. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *