CACPE Zamora, responde al Asambleísta Campoverde

Para conocimiento de nuestros socios y público en general, queremos ratificar lo ya declarado en semanas anteriores por los diferentes medios de comunicación. En primer lugar, nuestra sucursal ubicada en el cantón Paquisha, esta laborando con toda normalidad, atendiendo todos los servicios que ofrecemos.

En días anteriores gracias a la aplicación de los elementos de control interno por parte de nuestros funcionarios de las áreas de control, y al realizar un muestreo con socios del lugar, se detectó que existían ciertos créditos que presuntamente no pertenecían a los socios, en otros casos habían sido concedidos con la firma de los socios, pero no eran para ellos.

Inmediatamente convocamos a una reunión de trabajo a socios y autoridades del Cantón Paquisha, en donde se aclaró la situación e incluso dichos socios implicados por más de una vez, lo que pedían es solución, ya que en gran parte había el reconocimiento de que ellos tuvieron conocimiento en la mayoría de los casos, pero confiaron mucho en la funcionaria implicada. Posterior a ello hubo una nueva reunión, en la que se invitó a las autoridades locales y provinciales, inclusive al señor gobernador de la provincia de Zamora Chinchipe, quien al no poder asistir envió a su delegado.
En dicha sesión se consensuo los siguientes puntos:

  1. Se invitó a que conozcan nuestra solvencia patrimonial, ingresando a la pagina web del organismo de control, para que no se siga diciendo que este caso podría causar un perjuicio en contra de la ciudadanía.
  2. Se informó que el caso ya esta denunciado en la Fiscalía, cuya jurisdicción pertenece al cantón Centinela del Condor.
  3. Se informó que la fiscalía ya está realizando con oportunidad dicha investigación, y también ya solicitó hace un mes aproximadamente, la auditoria a la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, por lo tanto, se pidió paciencia ya que de lo contrario se podría entorpecer o dilatar dicho proceso de investigación previa.
  4. Se consensuó que la cooperativa, no enviará notificaciones, ni mucho menos demandará el pago de dichos créditos, hasta que la investigación concluya.
  5. Se dispuso a la jefe de la sucursal, se brinde toda la información necesaria a los socios, para que puedan verificar garantías y créditos vigentes.
    Finalmente, ratifico que nuestra cooperativa es una entidad muy seria y muy solvente, por lo que este caso que se suscitó en una de nuestras 11 oficinas, no afectara de ninguna manera los recursos que nuestros socios y clientes tienen depositados en nuestra cooperativa, sin el ánimo de querer disminuir la importancia que nuestra sucursal Paquisha tiene, pero el perjuicio hasta donde conocemos no alcanza ni el 0,29% del total de nuestros activos, que hoy por hoy superan los 45 millones de dólares.

Invitamos a la culta ciudadanía de nuestra provincia, a las autoridades, a los medios de comunicación, y demás interesados, que si es necesario se busque la verdadera información desde la fuente oficial, que es la cooperativa, esto con la finalidad de no causar especulaciones. Nuestras puertas como siempre están abiertas de par en par para dialogar y dar la información que ustedes consideren pertinente. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *