«Asfaltado del tramo Bellavista-Zumba-La Balsa ya cuenta con 144.7 millones» Cléver Jiménez

Tal como se lo ofreció a la provincia de Zamora Chinchipe, el pasado 10 de noviembre, en la sesión solemne de provincialización por parte del Gobierno Nacional (vicepresidente y ministros).

Zamora. – El prefecto de Zamora Chinchipe Cléver Jiménez, en rueda de prensa informó a la provincia que, el día 12 de diciembre, se hizo efectivo el crédito por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la terminación de la segunda etapa del IV Eje Vial, que comprende los tramos Bellavista-Zumba-La Balsa, uniendo los cantones Palanda-Chinchipe con una vía de primer orden.

La contratación de esta importante obra de conexión binacional se lo hará en el primer trimestre del año 2020, ofrecimiento realizado por el vicepresidente Otto Sonnenholzner en la sesión solemne de Zamora Chinchipe el pasado 10 de noviembre, y; en el mismo año, darán inicio con los trabajos del 4to Eje Vial que unirá a los cantones Palanda con Chinchipe hasta la Balsa que unirá con el hermano país del Perú.

“Es una noticia halagadora para la provincia y sur del país, me siento contento el haber ayudado a gestionar para que se haga realidad esta obra anhelada por muchos años  por los habitantes de los cantones Palanda y Chinchipe, de la provincia de Zamora Chinchipe, cinco años estuvo paralizada esta obra, recuerdo cuando fui legislador avanzaba la construcción del primer tramo del 4to Eje Vial, luego se presentaron los inconvenientes que todos conocen, y, hoy desde la Prefectura he podido contribuir ante los organismos competentes para que se continúe con este proyecto vial”, indicó el prefecto Jiménez.

Son alrededor de 144.7 millones de dólares que costará la culminación de la segunda etapa del IV Eje Vial, de este monto 16.6 millones es aportación del Gobierno Nacional y 128 millones por parte del crédito con el Banco Interamericano de Desarrollo. Es importante aclarar que esta cantidad es sólo para la construcción de la vía, el monto para la construcción de los puentes del segundo tramo es otro crédito.

El Prefecto, mantuvo reuniones con las entidades competentes en la ciudad de Quito, donde planteó y espera sea tomado en cuenta sus propuestas, la primera que los trabajos se los realice en dos frentes, desde La Balsa hasta Zumba y el segundo desde Bellavista hasta Zumba y el otro planteamiento que realizó que la empresa pública de vialidad VIALZACHIN del Gobierno Provincial también sea parte de esta contratación y que la mano de obra directa sea de la zona. 

La autoridad provincial agradeció a los asambleístas de la Provincia, a los alcaldes de Chinchipe y Palanda por su intervención también para hacer realidad este sueño que por más de 20 años se ha venido esperando por el lado de Ecuador.

También informó sobre la vía que une los cantones desde Zumbi (CC)-El Dorado-Guaysimi, es otro compromiso que hará realidad, ahora están ya trabajando la compañía Equitesa, de igual forma, en los próximos meses se dará inicio con el asfaltado de la vía desde Muchime hasta 28 de Mayo, cantón Yacuambi, “con ello se tendrá vialidad de primera hasta las cabeceras cantonales de Zamora Chinchipe, no vamos a descansar, continuaremos trabajando por los grandes proyectos y sueños que tenemos los zamoranos”, culminó la primera autoridad de Zamora Chinchipe. (I)

Diario El Amazónico

US$144.7 millones para rehabilitación de la vía Bellavista-Zumba-La Balsa, así lo dió a conocer Cléver Jiménez, prefecto de Zamora Chinchipe.El vicepresidente de la República ofreció la culminación del 4to Eje Vial 2do tramo (Bellavista-Zumba-La Balsa) el pasado 10 de noviembre en la sesión solemne, cuando la provincia cumplía un aniversario más de provincialización, hoy se hace realidad.

Posted by Diario El Amazónico on Friday, December 13, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *