Autoridades y líderes locales de la parroquia Tundayme constataron avances de la Mina Mirador

A fin de conocer más sobre los procesos industriales y las actividades ambientales, sociales y técnicas implementadas por EcuaCorriente S.A. (ECSA), un grupo de autoridades y líderes comunitarios de la parroquia Tundayme realizó una visita a la Mina Mirador, ubicada en la provincia de Zamora Chinchipe.

La comitiva estuvo integrada por representantes de las comunidades aledañas a Mirador, como Manchinantza Alto, San Carlos Numpaim, Chuchumbletza, Churuwia, Mirador, Etsa, Yanua Kim, Valle del Quimi y El Quimi.

El objetivo del recorrido fue constatar el correcto manejo ambiental y conocer la situación actual de la mina. Esta actividad es parte del programa de información que estipula el Plan de Manejo Ambiental de la empresa.

Durante la visita, técnicos de ECSA ofrecieron charlas informativas y un recorrido supervisado a la planta de beneficio, área donde se procesa el concentrado de cobre desde mediados del presente año.

Técnicos de la empresa minera explicaron además las acciones para proteger el ambiente a través de iniciativas como la hidrosiembra, una tecnología empleada para la revegetación de plantas originarias de la zona.

Fausto Carchipulla, vocal del Gobierno Parroquial de Tundayme, indicó que como autoridad es importante conocer información de primera mano y constatar en territorio los procesos productivos, ambientales y sociales implementados por ECSA.

Mirador es la primera mina cobre a cielo abierto en Ecuador. Actualmente, ECSA y sus empresas contratistas generan más de 2400 empleos directos, así como alrededor de 10.000 empleos indirectos mediante el desarrollo de emprendimientos y la generación de encadenamientos productivos en la provincia. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *