Cacpe Zamora continúa procesos de investigación sobre irregularidades presentadas en Paquisha

Nixón González, gerente de Cacpe Zamora, informó sobre las actividades desarrolladas por la entidad financiera dentro de la provincia.

González asegura que Cacpe Zamora es una entidad solvente, por ello cuenta con alrededor de 10 sucursales distribuidas en toda la provincia. Paquisha es uno de los cantones en que esta presente la empresa, a la población de este cantón, en específico, hizo un llamado a la calma.

“Paquisha representa el 2% del peso total de la cooperativa, por ello es algo que vamos a poner solucionar, de forma directa son alrededor de 25 o 30 socios afectados”. El caso se dio a conocer hace aproximadamente 25 días, cuando una ciudadana acudió a la agenda Matriz de Cacpe Zamora y manifestó que ella no había realizado un crédito por el que se le estaba cobrando en dicha entidad.

González anuncia que se ha iniciado el proceso de auditoria especial interna en la cooperativa, han iniciado con el cambio de la funcionaria que se vio involucrada en dichos actos, dijo que son una institución seria y por lo tanto no van a tapar a nadie.

Cacpe Zamora puso a disposición de los socios de Paquisha, un abogado para que se haga cargo de receptar las denuncias y la gente no tenga las molestias de contratar uno, la denuncia esta hecha en fiscalía y en proceso de investigación, así lo dio a conocer González.

“Le pido a la ciudadanía de Paquisha mantener la calma y confiar en que vamos a resolver este asunto lo más pronto posible”, dijo también que la situación esta afectando la imagen institucional, “creo que en toda institución hay varios tipos de empleados, así como hay funcionarios que dan la vida por la institución hay otros que, como en este caso, presuntamente han hecho las cosas fuera de los manuales”.

Sobre los rumores y comentarios generados en redes sociales en torno al asunto, aseguró que hay personas mal intencionadas que incitan a la violencia, ciudadanos que tal vez tienen créditos bien concebidos pero que buscan hacer leña del árbol caído. La información sobre los presuntos indicios de tomarse las instalaciones de la cooperativa, ha sido llevada hasta la Gobernación de Zamora, se ha pedido seguridad para los empleados que laboran en la institución y sus socios.

El día 9 de diciembre, mediante una reunión, se dio un informe sobre el avance de las investigaciones, a dicha reunión estuvieron invitadas autoridades de la provincia zamorana y ciudadanos, manifestó. Finalmente, envío un mensaje a las personas para que no crean en todo lo que ven, si desean informarse sobre los avances en el caso pueden acudir a fiscalía.
(I) ZT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *