Zamora realizó caminata 3K-3D, por el día internacional de las personas con discapacidad

El domingo 1 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades – Conadis junto con la Secretaría del Deporte, realizaron la “Caminata 3K-3D”, para potenciar el acceso a los derechos recreativos y deportivos de las personas con discapacidad y sus familias.

El evento inició a las 9:00 en todas las capitales provinciales del país. En Zamora se desarrolló exitosamente teniendo como punto de partida el Parque Lineal, evento al que asistieron alrededor de 400 personas con discapacidad acompañadas de sus familias, autoridades y ciudadanía en general.

Diego Esparza, técnico del Conadis en Zamora Chinchipe, dijo que esta iniciativa institucional se da en conmemoración al Día Internacional de las personas con discapacidad, esto con la finalidad de garantizar el derecho al deporte y recreación para personas con discapacidad, además que esta caminata constituye una oportunidad para vencer obstáculos y vivir una gran fiesta deportiva en un ambiente de solidaridad, respeto y armonía.

Todos los deportistas que participaron en la mencionada caminata recibieron un kit que contenía una camiseta, folleto informativo de medidas de acción afirmativa, manilla y una medalla.
Adicional a ello, se pudo evidenciar la presencia de varias instituciones públicas que ofrecieron información respecto de los servicios institucionales para personas con discapacidad, así como de voluntarios quienes alentaron y acompañaron a los deportistas.
Al evento asistieron varias autoridades de las diferentes instituciones, además el Gobernador de la provincia Bolívar Màrquez, Manuel Gonzàlez, Alcalde de Zamora, Daniel Rodrìguez, Coordinador Zonal 7 del Deporte, entre otras.

Para llevar a cabo el evento se contó con el apoyo de varias instituciones como Gad, Policìa Nacional, Bomberos, Cruz Roja, Casa de la Cultura, Ban Ecuador, CNT, Banco del Pacífico, Corporación Financiera Nacional, MoveAbility. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *