“Centro integral San José” acogerá a personas vulnerables de Yacuambi

En enero concluye la construcción del “Centro Integral de Atención Prioritaria San José”, obra emblemática ejecutada por el GAD Municipal de Yacuambi, esta dependencia acogerá a personas con discapacidad, adultos mayores y niños vulnerables. La inversión asciende a ochocientos mil dólares.

Según el último Censo realizado en 2010, el 80 % de la población de Yacuambi se encuentra en situación de vulnerabilidad. Al momento la obra presenta un avance del 80 %, está pendiente para su culminación la colocación de puertas, ventanas, iluminación y adecuación de áreas recreativas.
“Sabemos que el 10 % de los gastos no tributarios son destinados a los grupos de atención prioritaria y estamos trabajando en ello, muy importante que las personas vulnerables cuenten con un edificio donde se pueda dar una atención de calidad”. Resaltó, Víctor Manuel Gualán, alcalde de Yacuambi.

La entrega oficial de la obra está prevista para el 8 de enero, en el marco de la celebración de los 67 años de vida política de Yacuambi. Los espacios del Centro Integral San José son bastante amplios, el primer piso del bloque uno será destinado para personas con discapacidad, la segunda planta para atención a adultos mayores, mientras que el bloque individual lo ocuparan los niños vulnerables.

Víctor Gualán, burgomaestre de Yacuambi señaló, que la actual administración viene cancelando con responsabilidad el crédito al Banco del Estado para la ejecución esta obra que fue contratada en la administración anterior. “Es un endeudamiento para el municipio, en todo caso queda una obra importante en beneficio de todo el cantón”. Acotó.
La calle 10 de marzo, acceso al Centro Integral de Atención Prioritaria será adoquinada, en el presupuesto 2020 el GAD Municipal de Yacuambi destinará los recursos económicos para atender esta importante arteria vial. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *