Readecúan “Centro Infantil Lucecitas del Saber”, el MIES garantiza cuidado integral a niñas y niños en Zamora

Más de siete mil dólares destinó el Gobierno Nacional para el mantenimiento y readecuación las áreas que contemplaron los tumbados de; tres salas lúdicas, una oficina, una cocina y un comedor del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de administración directa del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Zamora Chinchipe. Con esta inversión, 70 niñas, niños cuentan con espacios seguros, en donde se garantizan su cuidado y desarrollo integral.

Además, en la unidad de atención se cambiaron y repararon las estructuras metálicas y de madera, así como el retiro de cubiertas para remplazarlo por materiales de cielo raso, impermeabilización de chova y revisión de circuitos eléctricos.

Hernán Arrobo, presidente de los padres del CDI “Lucecitas del Saber”, dijo que gracias a la gestión que hicieron las autoridades distritales y la decisión del Gobierno Nacional, las niñas y niños tienen una unidad cuyo techo está remodelado y acogedor.

Por su parte, José Vicente Ordóñez, coordinador del MIES en la Zona 7, señaló que estas acciones permiten evidenciar que la política pública realmente llega a quienes más lo necesitan. “Estamos fortaleciendo la ruta de protección a los grupos prioritarios, y ese es el compromiso de nuestro Presidente”, enfatizó.

Actualmente, en la provincia de Zamora Chinchipe, el MIES atiende a 753 niñas y niños en la modalidad de Centros de Desarrollo Infantil (CDI); y, 1.550 a través de Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y Círculos de Cuidado Recreación y Aprendizaje (CCRA). La inversión del Gobierno Nacional es de 1 millón 720 mil dólares. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *