Acusados por paralización de servicios públicos en Zamora Ch.

Medardo Ortega, activista social de la provincia de Zamora Chinchipe habló sobre su participación en las manifestaciones del pasado mes de octubre y las investigaciones que lleva a cabo la fiscalía con respecto a este tema.

Ortega manifestó que su lucha y la de las personas que decidieron salir a las calles se dio porque la aplicación del decreto ejecutivo 883 violentaría y lastimaría al pueblo ecuatoriano, el alza del combustible y por ende de los productos de primera necesidad hubiesen supuesto una decadencia en calidad de vida de las familias.

“Como zamoranos salimos a rechazar esas medidas económicas, ahora me notifican que supuestamente nosotros hemos paralizado servicios públicos, en ningún momento sucedió eso, nuestra lucha fue por el bienestar del ecuatoriano y nuestra provincia, la constitución garantiza nuestro derecho a la resistencia”, aseveró.

Asegura que no es único que manifestó su desacuerdo y luchó por la derogación del decreto en la provincia Zamorana, dice también que en la provincia y el país son miles de ecuatorianos los que no están en concordancia con las decisiones tomadas por el Gobierno Nacional.

Finalmente, expresó sentirse feliz porque luchó por el pueblo ecuatoriano y se consiguió la derogación del decreto 883. (I) ZT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *