GAD Yantzaza no renovará convenio con el Centro de Rehabilitación «Valle de Esperanza”

Municipio de Yantzaza no renovará convenio de apoyo a favor del Centro de Atención Integral de Adicciones “Nueva Vida”

Mediante comunicado oficial el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Yantzaza dio a conocer que no se procederá a la renovación de convenio entre la institución y el Centro de Atención Integral de Adicciones “Nueva Vida”, dicho convenio culminaría el día 31 del mes de diciembre de 2019.

El acuerdo habría contenido como objetivo principal el aporte económico de 50 000 dólares por parte de la municipalidad, el comunicado da a conocer la culminación del convenio y pide, además, un informe en el que conste los justificativos del gasto de inversión y la devolución de instalaciones, equipos e inmobiliario de propiedad de la institución.  

Klever Quille, presidente de la Fundación Valle de Esperanza, está encargado de la administración del Centro de Atención Integral de adicciones «Nueva Vida». Mediante una llamada telefónica dijo, «nos preocupa la decisión del alcalde de no renovar este importante proyecto social, estamos a escasos días de recibir el permiso de licenciamiento, pero puede que se trunque el anhelo de los yantzacense, si nos dan el licenciamiento seríamos el 2do Centro de Rehabilitación completo para Yantzaza, dentro de la Zona 7.

En el Centro de rehabilitación se atendió 4 promociones de 25 personas y el 70 % de ello, han sido rehabilitadas, aseguró Quille; “la próxima semana daremos con más detalle a los medios de la provincia la información, ahora vamos a entregar el informe que pide el alcalde”, sentenció.

Víctor Díaz, concejal de Yantzaza dijo que presenta su rechazo total a las pretensiones de quitar la administración de la fundación VALLE DE ESPERANZA precedida por dos jóvenes de Yantzaza que han sido los forjadores de un gran proyecto social que ha permitido la inserción de personas a la sociedad como hombres de bien. Como integrante de la comisión de equidad y género del GAD de Yantzaza han propuesto que el GAD Municipal renueve el convenio con la fundación Valle de Esperanza, concluyó. Guido Masache, vicealcalde de Yantzaza, sostuvo que en reunión mantenida con los cinco concejales del cantón se acordó apoyar unánimemente al Centro de Rehabilitación Nueva Esperanza, además, están analizando dejar un poco más de recurso de lo que recibían antes, también se sugirió al alcalde renovar el convenio y así poder tener un proyecto social que ayude a recuperar personas adictas al alcohol y vuelvan a la reinserción de la sociedad concluyó Masache. (Z.T)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *