Dinero falso circula en Zamora Chinchipe

Nixón González, gerente de Cacpe Zamora se refirió a la circulación de dinero falso en la provincia de Zamora Chinchipe y su repercusión en la economía de las familias zamoranas.

El tema de moneda doble preocupa a entidades financieras, por ello, Cacpe Zamora ha unido esfuerzos junto a instituciones como: Cámara de Comercio de Zamora Chinchipe y la Cámara de Turismo; su gerente manifiesta que alrededor de un 30% de cartera de la entidad es manejada con fines de microcrédito, “estamos en continua comunicación con quienes hacen compra-venta de productos o insumos, por ello hemos podido detectar que aún circula moneda falsificada en la provincia”.

Billetes falsos de 10, 20 y hasta 100 dólares se mueven en la localidad haciendo un gran daño económico a comerciantes y sus familias, pues se conoce que los ingresos familiares muchas veces alcanzan solo para cubrir las necesidades básicas existentes en el hogar, expresó González.

Como una forma de colaboración a la ciudadanía, Cacpe Zamora Chinchipe ejecutó una solicitud hacia el Banco Central del Estado para en coordinación con la Cámara de Comercio a través de Jaime Riascos dictar una charla que permita identificar y detectar los billetes y monedas falsificadas.

El mencionado taller será dictado por funcionarios del Banco del Estado el día viernes 29 de noviembre a partir de las 14:00 con una duración de 2 a 3 horas, el costo es totalmente gratuito y está abierto a toda la ciudadanía zamorana que quiera conocer sobre el tema.

Sobre la apertura de nuevas entidades bancarias dijo: “la competencia sana es buena, eso hace que mejoremos nuestros servicios, pero lamentablemente parte de estos equipos financieros van a venir a desgastar la economía de la provincia, con Cacpe Zamora el dinero se queda en la provincia y es invertido en la localidad”.
Finalmente, González invitó a la ciudadanía en general a ser parte de la charla antes mencionada y a tener cuidado cuando se acepta billetes o monedas en los que se pueda detectar algún tipo de irregularidad. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *