Zurmi recibe insumos productivos y sistemas de canales de drenaje

En la parroquia Zurmi del cantón Nangaritza el Prefecto Cléver Jiménez, hizo la entrega de insumos agropecuarios a más de 30 beneficiarios de dos proyectos de Drenaje ejecutados en aquella jurisdicción, ratificando de esta forma el compromiso que tiene la Prefectura de trabajar junto al productor de Zamora Chinchipe.

Los insumos entregados consisten en abonos orgánicos, y plantas maderables y frutales para la reforestación de las riveras de los canales construidos, lo cual es la contraparte del productor para el oportuno mantenimiento de los sistemas de drenaje.

Dos sistemas fueron construidos, el primero ubicado en la comunidad de Sumak Yaku de la parroquia Zurmi, ahí la maquinaria intervino 36 hectáreas (ha) de terreno, es decir un total de 7.500 metros lineales de canales en beneficio de 36 finqueros. Otro proyecto se ejecuta en la misma parroquia, en las riberas del río Nangaritza, ahí fueron intervenidas 231 ha de fincas, que se resumen en 11.000 metros lineales de canales construidos, aquí 25 productores son los principales beneficiados.

Luis González, presidente del Gobierno Parroquial de Zurmi, en agradecimiento al Prefecto por la construcción de los canales, dijo que aquel es el primer paso para incentivar la producción de la zona, adujo que en este sector el clima no ha permitido que las zonas más productivas como son las partes bajas desarrollen, por lo que este trabajo garantizará una mayor producción de pasto en ganadería, y de nuevos cultivos en agricultura.

En ese sentido el Prefecto Jiménez, manifestó que seguirán trabajando coordinamente con las autoridades locales para priorizar las obras y dar el servicio que se merecen los productores de Zurmi y toda la provincia. Además anunció que se vienen nuevos proyectos encaminados a potenciar el turismo y producción de Nangaritza, como la implementación de un frente de trabajos para este cantón, que quedará al servicio de todas las comunidades.

La Directora de Riego y Drenaje por su parte informó que para el 2020 la parroquia Zurmi está considerada para el proyecto integral de sistemas de drenaje en la provincia, un proyecto que reforzará a los canales ya construidos con la edificación de cabezales, pasos laterales, y cerramientos con alambres de púas, dijo que es la segunda fase del proyecto. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *