Miduvi trabaja en la construcción de viviendas de tipo social

Diego Iñamagua, director provincial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) habló sobre las intervenciones que se realiza en la provincia y el monto de inversión económica que se ha utilizado.

Se encuentran en ejecución un total de 92 soluciones habitacionales en el cantón Nangaritza con una inversión aproximada de un millón de dólares; en el cantón Yantzaza son 96 las viviendas que están en construcción con un monto de inversión aproximado a los 2 millones 200 mil dólares; finalmente en Santa Elena se realizará la construcción de 50 soluciones habitaciones, la obra tendría un valor de un millón 200 mil dólares.

También se espera la elaboración del proyecto en la quebrada de Cumbaratza, esta se realizaría en 3 etapas, en la primera constaría la construcción de 40 viviendas, así lo dio a conocer Iñamagua; en la actualidad se encuentran realizando un trabajo arduo de captación de terreno propio para la construcción de viviendas de interés social en terrenos que sean propiedad de los beneficiarios y que se encuentren en un estado de pobreza extrema o pobreza moderada, las viviendas tendrían una inversión de 13 a 16 mil dólares cada una.

Según la base de datos manejada por el Miduvi Zamora, habría al rededor 60 inscritos con expedientes completos para ser beneficiarios de este plan de gobierno en su segunda etapa; en el cantón el Pangui, sector La Recta, se encuentra ya un proyecto en ejecución, este debía ser entregado el 21 de noviembre, debido a situaciones climáticas y solicitud del contratista, el plazo de entregado ha sido ampliado.

En lo referente a los problemas de incumplimiento de pagos hacia trabajadores de empresas, Iñamagua manifestó que se encuentra articulando apoyo para que esos inconvenientes económicos sean solucionados, pues asegura que como Miduvi se han entregado todos los recursos para la ejecución de estos proyectos, “el contratista debería ya haber cancelado los rubros a sus trabajadores”, expresó.
Finalmente, aseguró que los precios de construcción se elevan debido a la altura de edificación, en Zamora se trabajará viviendas con tipología de tres pisos razón por la cual el monto se incremente, además las pendientes ubicadas en los sectores de intervención derivan en que los recursos económicos a utilizarse se acrecienten. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *