Connect with us

DEPORTES ACTUALES

Antonio Valencia: ‘Extraño estar allí (Manchester United)’

Publicado

on

Antonio Valencia confesó que extraña estar en el Manchester United. El lateral derecho ecuatoriano, quien disputó 10 temporadas con los ‘diablos rojos’ indicó que no puede ver los partidos de su exequipo porque le resulta ‘muy triste’. 

​El jugador amazónico se despidió del Manchester United como capitán después de 10 temporadas y con nueve títulos ganados. Levantó dos títulos de Premier League, una Europa League, una Copa de Inglaterra, dos Copa de Liga y cuatro Community Shields. Además, disputó 338 encuentros (récord de un futbolista sudamericano en Premier League) y marcó 25 goles. 

«Trato de mirar pero me pone muy triste. Tengo al United en mi corazón: la ciudad, los fanáticos, 10 años de mi vida. Es muy difícil ver las derrotas. Extraño estar allí. Honestamente, no veo todos los juegos ahora», comentó el ‘Toño’ en una entrevista con The Athletic.  

El actual jugador de Liga Deportiva Universitaria reconoció que se equivocó con José Mourinho, su exentrenador en el Manchester United. «Cometí un error y no me di cuenta lo que realmente decía. No fue nada. Busqué al técnico y me disculpé y fue el final de la historia. No jugué en los últimos partidos, pero esa no fue la razón», dijo. 

​Valencia se pronunció sobre el momento actual de su exclub y del entrenador Ole Gunnar Solskjaer. El United es noveno en la tabla de posiciones de la Premier League. «Él ha estado allí menos de un año. Él está formando un equipo para competir. No tengo dudas de que lo hará. Es un muy buen entrenador, sabe lo que quiere, es discípulo de la escuela de Ferguson, está llevando estas lecciones a una nueva generación de jugadores», concluyó.  (D)

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

La FEF presentó su plan de acción para afrontar la crisis económica por la emergencia sanitaria

Publicado

on

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) informó que tiene listo su plan de contingencia para afrontar sus problemas económicos derivados de la crisis mundial por la pandemia del covid-19. 

Francisco Egas, presidente de la FEF, había explicado previamente en una entrevista con la Radio Redonda que la organizacion debía implementar un ajuste en su presupuesto al perder los ingresos por la participación de la Selección en el arranque a las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 y la Copa América 2020, que se postergó al 2021. Tampoco recibirá ingresos de taquilla por el partido de local que Ecuador debía enfrentarse con Uruguay, a finales de este mes. 

A través de un comunicado de prensa, la FEF confirmó siete puntos de su plan de contingencia, en el que se contempla un ‘ajuste de compensación’ a los sueldos de los cuerpos técnicos de la Tri. Según informó la Agencia EFE, el DT Jordi Cruyff y sus colaboradores habrían aceptado una reducción de su salario

También incluye acciones como la implementación de un nuevo calendario y formatos para las competiciones (Copa Ecuador, Superliga Femenina, Segunda Categoría), un presupuesto ajustado a la realidad del país y la suspensión de los viajes para las reuniones de las Comisiones y el Directorio. 

El plan contempla: 

– Un nuevo presupuesto, adecuado 100% a la nueva realidad.

– Cambios en los formatos y calendario de competiciones.

– Ajustes en compensación de los cuerpos técnicos.

– Suspensión de viajes, reuniones de comisiones y contrataciones de personal.

– Reajustes en la implementación de proyectos (serán contemplados en 2021).

– Revisión y suspensión de contratos de proveedores no esenciales.

– Refinanciación de deudas, en base al nuevo calendario que se defina para las competiciones internacionales.

En el comunicado, Egas ratificó que la Casa de la Selección será un centro de atención de salud pública para las personas afectadas por el covid-19. 

Continuar Leyendo

DEPORTES ACTUALES

Lucas Villarruel: “Aún no asimilo el gran jugador que es Valencia”

Publicado

on

David Paredes

Lucas Villarruel, jugador de Liga de Quito, vive los días de cuarentena con tranquilidad. Si bien el confinamiento le puede generar algo de ansiedad, ha logrado sobrellevarla con ayuda de su familia.


En una entrevista para TyC Sports de Argentina, el mediocampista albo aseguró que se está adaptando al club, a la ciudad y sobre todo al ritmo y estilo de juego que ofrece el país.


“Esta es la segunda semana de cuarentena, estamos en toque de queda. La gente respeta bastante, al supermercado entra una persona por familia y todos usan alcohol en gel y desinfectan los carritos. Vivo al lado de una autopista y no se ve movimiento, las calles están vacías”, aseguró Villarruel.


El volante de corte de la ‘U’ confesó también que su familia, en Argentina, está cuidada por sus hermanos. Sobre todo sus padres, quienes ya son de la tercera edad.


Por ahora está concentrado en sus entrenamientos en casa. Se compró unas pesas antes de que surja la emergencia sanitaria y eso lo utiliza para fortalecerse. En el club le han enviado trabajos específicos y según reveló en la televisor de su país, el DT Pablo Repetto y el preparador físico Marcelo Cabeza harán videollamada desde el lunes 30 de marzo con todos los jugadores para controlar y supervisar los ejercicios.


“Se dice que estaremos una o dos semanas más encerrados y cuando volvamos vamos a tener que hacer una especie de pretemporada. A ningún jugador le pasó algo así, ni es comparable con vacaciones. Antes de la cuarentena me compré unas pesas… No es lo mismo entrenar en casa por espacio y materiales, aunque obviamente el profe nos manda por videos los ejercicios y la semana que viene vamos a hacer una transmisión en vivo con él para que nos guíe”, dijo el argentino.


Sobre Antonio Valencia, aseguró que es fácil encandilarse con toda la luz que genera el amazónico. Lo considera uno de los líderes del equipo y destaca su humildad.


“Uno no tiene dimensión del jugador que tiene al lado todavía. Es muy tranquilo, muy humano… Estuvo 10 años en Europa, en Manchester United, a otro nivel que cualquiera del fútbol ecuatoriano, pero se puede hablar tranquilamente con él y trabaja a la par de todos. Genera en el grupo, con su forma de ser, que todos nos matemos y vayamos detrás suyo”, apuntó. (D) Fuente: Bendito Fútbol

Continuar Leyendo

DEPORTES ACTUALES

La AFE reunió a 40 jugadores y capitanes en videoconferencia

Publicado

on

David Paredes

Iván Hurtado, en su calidad de presidente de la Agremiación de Futbolistas Ecuatorianos, reunió a 40 jugadores y capitanes del país para analizar la situación que vive el país, por la pandemia del covid-19.


La cita fue a través de videoconferencias en las que se trataron algunos temas. El más importante, las formas en las que ayudarán a los más necesitados por la crisis.


En la reunión estuvieron representantes de Liga de Quito, Aucas, El Nacional, Guayaquil City, Olmedo…con jugadores como Adrián Gabbarini, Édison Vega, Luis Bolaños, Michael Hoyos, Máximo Banguera, Horacio Orzán, Facundo Martínez o Efrén Mera. 


“Reunión mediante videoconferencia encabezada por nuestro presidente @bambamhurtado3 y cerca de 40 compañeros futbolistas capitanes y referentes del futbol nacional. Están predispuestos y listos ayudar a los más necesitados y al sector salud #QuedateEnCasa”, fue el mensaje.

Hace unos días, la AFE emitió un comunicado en el que rechazaba la propuesta de que sus agremiados y jugadores no afiliados vean reducido su salario ante la crisis. Los equipos ecuatorianos, al igual que los europeos, analizan formas de rebajar las pérdidas por la suspensión del campeonato. (D) Fuente: Bendito Fútbol

Continuar Leyendo

LO MÁS VISTO