Planifican construir una obra cerca al río Zabala en Tutupali

Técnicos de la Unidad de Turismo de la Prefectura de Zamora Chinchipe junto a representantes del Gobierno Parroquial de Tutupali, cantón Yacuambi, recorrieron el sector conocido como Río Zabala de la localidad, para conocer el espacio donde se pretende construir una infraestructura que potencie el turismo comunitario en la zona.

La propuesta nace de un compromiso realizado por el Prefecto Cléver Jiménez durante un recorrido a la parroquia, en ésta ocasión la autoridad junto con las autoridades locales comprometieron adecuar los espacios necesarios para potenciar ésta zona que tiene un alto potencial natural y turístico.

Ante ello la Unidad de Turismo coordinó con el gobierno local de Tutupali para iniciar el proceso y así concretar la propuesta turística. Claudio Torres, Director de la Dirección de Gestión Social Turismo e Interculturalidad de la Prefectura, también recorrió la zona y manifestó que una vez presentada la propuesta será remitida para gestionar el presupuesto para la obra, que aspira sea construida en el menor tiempo posible con el involucramiento de otras direcciones.

Asimismo destacó que conocer el lugar es un primer paso, luego se finiquitaran los procesos técnicos y económicos para hacer realidad ésta obra, que como iniciativa, tiene previsto edificarse un muelle o parque lineal que se acople al entorno natural del río, con sus respectivos accesos e incentive la afluencia de visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *