Municipio de Zamora expropiará una finca de 100 hectáreas para beneficio social

Con el objetivo de solucionar la problemática de invasión de los terrenos del proyecto habitacional Reina del Carmen, perteneciente al Municipio de Zamora, el martes 12 de noviembre de 2019, el alcalde del cantón Manuel González, concejales y ciudadanía en general, se trasladaron al barrio Martín Ujukam, con la finalidad de realizar el reconocimiento de una finca de 100 hectáreas, que será expropiada por parte de la municipalidad a favor de los sectores prioritarios.

Manuel González alcalde del cantón Zamora dijo que la nueva administración municipal está cumpliendo con la palabra, ya que en meses anteriores se había comprometido buscar un terreno para entregar a las familias de bajos recursos económicos. “hoy, hemos hecho un recorrido con todas las personas que necesitan contar con un lote y una vivienda digna.

Comentarles que, como Gobierno Municipal, vamos a cumplir con nuestra gente, por eso ya estamos estableciendo un recurso en el presupuesto 2020, para la expropiación de la finca”, explicó.

Wilson Mina, quien forma parte de la lista de beneficiarios, agradeció al Alcalde y Concejales, por estar preocupados en dar soluciones a las diferentes necesidades que atraviesan varias familias del cantón. “Luego de haber realizado el recorrido de la finca, tenemos la esperanza que el señor Alcalde, nos va cumplir con nuestro sueño de contar con un lote digno. Ustedes saben que para tener un terreno se necesita mucho dinero y eso es difícil de conseguir, por eso mi agradecimiento a las autoridades del cantón, por estar realizando todas las gestiones necesarias para pronto tener una respuesta positiva”, agradeció Mina.

Finalmente, el vicealcalde Miky Reyes, haciendo hincapié la amplitud del terreno, recordó que el Municipio, tiene el compromiso de entregar un predio al Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, para que realice la construcción de un parque extremo. “En este lugar existe el espacio suficiente para una infraestructura o pistas de competencia 4×4, que tendrá que construir la prefectura, ya que como municipalidad el próximo año estaremos cumpliendo con la entrega del terreno”, acotó.

Dato:

El próximo 07 de diciembre del 2019, a partir de las 08h00, en la finca que será expropiada, se realizará una nueva reunión con todas las personas que constan en la lista de beneficiarios. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *