Papa Francisco nombra obispo para la Diócesis de Loja

Monseñor Walter Jeová Heras Segarra, actual vicario apostólico de Zamora y administrador apostólico de la Diócesis de Loja, fue designado Obispo de Loja por el papa Francisco, informó este jueves la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE).

Monseñor Heras nació en Bulán, provincia del Azuay, Arquidiócesis de Cuenca, el 4 de abril de 1964.

En Azogues realizó sus estudios primarios y los secundarios en el Seminario Menor de los Franciscanos. Continuó sus estudios superiores de Filosofía y Psicopedagogía en la Politécnica Salesiana y de Teología en la Pontificia Universidad Católica de Ecuador, en Quito.

En 1997 obtuvo la Licenciatura en Espiritualidad Franciscana en la Pontificia Universidad “Antonianum”, en Roma (Italia). 

El 4 de septiembre de 1983 fue admitido al Noviciado de la Orden de Frailes Menores Franciscanos. Emitió su primera profesión temporal el 25 de agosto de 1984 y la solemne el 22 de septiembre de 1990. Recibió la ordenación sacerdotal el 15 de agosto de 1992.

Fue nombrado vicario apostólico de Zamora el 25 de marzo de 2009 y ordenado obispo el 21 de mayo del mismo año. El 2 de mayo de 2019 fue designado administrador apostólico de la Diócesis de Loja, después de la salida de Monseñor Alfredo Espinosa.

La nueva autoridad religiosa de Loja presidirá los actos de despedida de la imagen de la Virgen de El Cisne, que retorna a su santuario el viernes 1 de noviembre. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *