Alberto Dahik dice que Jaime Vargas debe estar detenido

El exvicepresidente de la República Alberto Dahik aclaró el lunes en una rueda de prensa que la denuncia presentada en contra del presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Jaime Vargas, por el delito de terrorismo, fue a título de ciudadano.

Dahik explicó que la decisión la tomó después de visitar el edificio arruinado de la Contraloría General del Estado y al contralor Pablo Celi, a quien le expresó su solidaridad. “Al ver el edificio de la Contraloría casi me pongo a llorar…”.

Al salir, contó el exmandatario, les pidió a sus acompañantes que lo llevaran al Ministerio Público. Allí “tomé un tique, hice una cola, me senté y puse como ecuatoriano una denuncia, nada más…”, dijo.

El delito por el que señala a Vargas es terrorismo, por haber ‘ordenado’ la toma de instalaciones petroleras y pedido a las Fuerzas Armadas que retiren el apoyo al presidente Lenín Moreno. Cuestionó que el líder indígena no esté preso como otros supuestos responsables de las protestas. (I)

El Universo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *