CONAGOPARE- Zamora Ch. se une al paro Nacional y apoyan a los indígenas

El CONAGOPARE de la provincia de Zamora Chinchipe mantuvo reunión de trabajo la mañana de hoy miércoles y acordaron ocho resoluciones. Esta reunión se dio debido a las medidas económicas que adoptó el gobierno nacional hace una semana atrás.

  1. Llamado a la paz y la unidad del pueblo ecuatoriano, que el Gobierno Nacional busque mediar los criterios encontrados frente a las medidas planteadas, con el establecimiento de mesas de dialogo, con cada sector perjudicado
  2. Derogación del decreto 883 emitido por el Ejecutivo, con relación al alza de combustibles, lo cual nos afecta directamente a los presuntos de los Gobiernos Parroquiales, al sector productivo, social, económico, al mantenimiento vial, así como a la calidad de vida de los ciudadanos del sector rural, en temas como educación saludos y otros servicios.
  3. Que se elimine el pago vitalicio a los ex presidente y vicepresidente de la república, al igual que la reducción del número de asambleístas. De sus asesores y asistentes.
  4. Que el Estado cobre las deudas perdonadas a los sectores empresariales y grupos de poder, así como recupere los bienes y recursos obtenidos por la corrupción de las autoridades y funcionarios en todo nivel.
  5. Hacer un llamado a nuestros Asambleistas, para que no apoyen la reforma laboral, que propone el Gobierno Nacional, en caso de remitirlo a la Asamblea, lo cual violenta el derecho constitucional al trabajo, y a la remuneración digna.
  6. Respaldo total al sector campesino e indígenas, sumarse a la movilización, sin interrumpir el servicio público, acompañando donde está el punto de concentración en nuestra provincia.
  7. Devolución del impuesto al valor agregado que desde el 2015 que el Estado nos adeuda a los Gobiernos Parroquiales, y el pago de la deuda que, por concepto de la ley de Planificación Amazónica, asciende aproximadamente a un 35%, en nuestra provincia, así como el financiamiento inmediato de los proyectos presentados a la CITEA para la utilización del fondo Común.
  8. Que el Gobierno Nacional, cumple con el convenio que mantiene con el CONAGOPARE sobre los fondos no reembolsables asignados a cada Gobierno Parroquial en nuestro país, a través del Banco de Desarrollo.

Estos puntos acordados, serán entregado al gobernador de Zamora Chinchipe, para que por su intermedio haga llegar al Gobierno Central, además entregarán a todo el sector rural de la provincia. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *