Productores de Nanguipa Alto, planifican obras con el Prefecto

Durante una reunión realizada en el barrio Nanguipa Alto del cantón Centinela del Cóndor, el Prefecto Cléver Jiménez, junto al Alcalde y la comunidad, planificaron el trabajo a realizar en base a sus competencias en esta zona, conocida a nivel provincial por su alta producción ganadera.

A la reunión comunitaria asistieron moradores de los barrios San José, Santa Cruz, San Eduardo, La Piedra, El Carmen, El Milagro, Los Laureles y Nanguipa Alto, quienes solicitaron al Prefecto el mantenimiento vial La Guajira-Las Cascadas-Los Nogales. Además los estudios de la vía la Y de Nanguipa Bajo-San José, para su ampliación con proyección al asfalto. También pidieron el apoyo al sector productivo con la dotación de pajuelas bovinas y porcinas, drenajes de fincas pantanosas.

En esta zona más de 150 familias se dedican a la actividad agropecuaria, alcanzando un promedio de crianza de 2.000 cabezas de ganado bovino, lo cual estaría generando alrededor de 700 mil dólares anuales en producción lechera. La agricultura familiar genera alimentos como plátano, yuca, café, cacao, piña, naranjilla, hortalizas con más de 20 invernaderos trabajando y produciendo; especies menores, cerdos, peces, cobayos, pollos.

El Prefecto dijo que los estudios de asfalto de la vía principal se van a realizar en conjunto con el Municipio de Centinela del Cóndor, “no tenemos otra alternativa, debemos pensar en incentivar la producción, y con vías en buen estado estamos dando ese impulso, por ello felicito a este importante sector por seguir en el camino de la producción, desde la Prefectura ya estamos trabajando para pasar a lo siguiente que es la industrialización y comercialización de sus productos”, señaló el Prefecto Jiménez.

Además comprometió coordinar con el distrito de trabajos correspondiente para ubicar dentro de la planificación vial, el mantenimiento de las carreteras que solicita el barrio. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *