Gobernador y autoridades de control informan resultados de operativos

En rueda de prensa Bolívar Márquez, gobernador de la provincia, Darwin Martínez, intendente General de Policía y Janio Bustillos, Comandante de Policía de la Sub Zona de Policía Zamora Chinchipe N°19, informan a la ciudadanía las actividades desplegadas durante la semana del 30 de septiembre al 06 de octubre de 2019.

“Es importante aclarar que para el Gobierno Nacional el mecanismo idóneo para dar solución a algún inconveniente es el diálogo y en este sentido como Gobernador de la provincia y como representante del Presidente de la República, estoy abierto a conversar, dialogar con los sectores sociales. Destacar que hemos mantenido el diálogo en estos días con el sector del transporte, representantes de la Unión Nacional de Educadores de Zamora Chinchipe, presidente de Zamaskijat, con quienes hemos dialogado de forma pacífica…. No permitiremos el vandalismo, la delincuencia que se encuentra inmiscuida en estas organizaciones sociales, con la finalidad de dañar la estabilidad, la democracia, tranquilidad y el orden público”, resaltó Bolívar Márquez.

Por su parte Darwin Martínez, dijo que a través de Comisarios, Jefes y Tenientes Políticos, se ejecutaron 45 operativos en locales y mercados de la provincia, con el fin de evitar la especulación de precios en productos de primera necesidad. Además se realizó 15 operativos de control en estaciones de servicio, antes y después de que empezó a regir el decreto 883, con la eliminación de subsidios de la gasolina ecopaís y diésel.
El intendente, manifestó además, que en coordinación con la Agencia Nacional de Tránsito ANT y Policía Nacional se realizó operativo de control en la terminal de terrestre, con el fin de verificar que los pasajes continúen con los precios establecidos, hasta que se ponga en vigencia La Resolución N° 77 que se firmó el sábado 5 de octubre del 2019, en donde se estableció un techo máximo de 32% para el incremento de las tarifas del transporte interprovincial.

Por su parte, Janio Bustillos, dijo que la Policía Nacional, a través de sus ejes preventivo, investigativo y de inteligencia, mantienen activados los dispositivos de control, supervisión y refuerzo en lugares estratégicos de la provincia, con el fin de precautelar el orden, seguridad ciudadana y libre circulación vehicular.

Entre las novedades importantes, Bustillos, señaló que en Panguintza, cantón Centinela del Cóndor se encuentra obstaculizada la troncal amazónica, mientras que en el resto de la provincia las vías están habilitadas.

“Las instituciones públicas, entidades financieras, centros comerciales, locales comerciales de abastos se encuentran resguardados, hasta el momento no se registran aglomeración de personas. Recalcar que el vandalismo, el atraco, la retención involuntaria, la agresión, el robo, el saqueo está tipificado, estamos en estado de excepción y no dejaremos que actúen esas personas que están infiltradas, vamos a ser contundentes, estamos actuando mediante el diálogo como mecanismo de acercamiento con las comunidades, grupos sociales y gremios con la finalidad de que se dé la libre movilidad”, mencionó Janio Bustillos. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *