Grupo de indígenas ingresó al edificio de la Asamblea Nacional

Desde el inetiror del Pleno de la Asamblea Nacional, el dirigente indígena Salvador Quishpe, acompañado de un grupo de simpatizantes, llamó al pueblo a levantarse con más fuerza porque no están dispuestos al diálogo con el gobierno.

El gobierno ha dicho que somos una minoría, pero querían demostrar su resistencia al interior del Legislativo, porque es una lucha del pueblo.

Su queja principal es el alza del combustible. La presencia del grupo fue momentáneo y al salir como demostración de presencia gritaban: Sí se pudo, sí se pudo.

Manifestantes de grupos indígenas y sociales, que protestan en Quito contra las reformas económicas y laborales del presidente Lenín Moreno, llegaron este martes a los bajos de la Asamblea Nacional, en el norte de la ciudad, cuya sede permanece custodiada en su interior por la Policía Nacional.

La manifestación se concentró en la puerta de ingreso al Parlamento pero no había reportes de que haya ingresado a la sede del Legislativo, según reportó Ecuavisa.

Un helicóptero de la Policía sobrevolaba el lugar.

La Asamblea no ha sesionado desde la semana anterior y su presidente César Litardo indicó el martes en su cuenta de Twitter que buscaba un lugar que garantice la reunión de los legisladores. 

Mientras, la sede del Gobierno Nacional se trasladó el lunes de Quito a Guayaquil, por decisión de Moreno, mientras cientos de indígenas llegaron a la capital para sumarse a las protestas contra el Régimen. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *