Con el alza del 32% del pasaje, Zamora-Quito costaría 29 dólares

En la provincia de Zamora Chinchipe las Cooperativas, Nambija, Unión Yantzaza, Unión Cariamanga, Cooperativa Loja, Viajeros Internacional y más no están brindando el servicio a las rutas establecidas.

Desde las respectivas oficinas que tienen las cooperativas de transportes en la terminal terrestre de Zamora, se informa que los buses no están facilitando el servicio de transportes de pasajeros a ninguna parte de las rutas que tiene cada empresa.

El gerente de la Cooperativa Unión Yantzaza, mediante llamada telefónica sostuvo a este medio de comunicación que no existen las garantías necesarias para poder circular normalmente por las carreteras del país, el gobierno dice una cosa, pero ahora la realidad es otra, dijo.

También se informó que los pasajes subieron un 32%. Por ejemplo, de Zamora a Quito costaba 22 dólares, con el alza costaría 29 dólares, si se aplicaría este último, el valor del pasaje en las cooperativas de transportes de pasajeros de la provincia de Zamora Chinchipe quedaría definido. Para viajar de Zamora a Loja, antes costaba 3 dólares, ahora cuesta 4. De Zamora a Yantzaza, el valor era de 1.40, con el incremento llegaría a 2 dólares.

La cooperativa Zamora Chinchipe está trabajando regularmente dentro de la provincia.

Al momento se desconoce desde cuando restablecerán los servicios de pasajeros, tampoco existe bloqueos en la vía Zamora a Loja, de igual forma a El Pangui, desde horas de la mañana de este lunes 7 de octubre, representantes de organizaciones sociales ha manifestado por redes sociales que a las 16 horas (4 de la tarde) saldrán al paro Nacional en varios lugares de la provincia, como una medida de presión para que el gobierno deje sin efecto las medidas económicas que decretó hace días atrás. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *