«Ecuatorianos, la crisis económica de nuestro país es enorme» Cléver Jiménez

AL PAÍS

Ecuatorianos, la crisis económica de nuestro país es enorme. El derroche, el despilfarro, la irresponsabilidad y el robo institucionalizado en la década correísta nos dejó como herencia esta nefasta y profunda crisis; siempre estaré a favor y de lado del pueblo, jamás actuaré por cálculos electorales; mi obligación, sobretodo mi convicción, es decir la verdad; si no se aplican medidas ahora, mañana podría ser tarde y las consecuencias terribles e impredecibles, sobre todo, para los que menos tienen.

Cuando iniciamos el combate a la corrupción, fuimos insultados, perseguidos y hasta enjuiciados; en ese entonces, no sólo los organismos de control, sino también cerca del 80% de la población respaldaba al régimen más corrupto de nuestra historia, tuvieron que pasar varios años para que recién nos den la razón; hoy, tal parece, que la historia se repite; pero no por eso, dejaré de hacer lo correcto y decir la verdad, no claudiqué antes, menos lo haré ahora.

Veo a dirigentes y politiqueros rasgándose las vestiduras, llamando al paro y generando el caos; eso, era que lo hagan en ese entonces, cuando se fraguó la destrucción de nuestro país; pero no, en esa época, la del nefasto régimen de Correa, estaban calladitos, con temor, escondidos cobardemente, algunos, hasta disfrutando de las mieles del poder; y ahora, falsamente, pretenden convertirse en los salvadores de la Patria.

Si la solución para surgir de la crisis fuera salir a las calles, con gusto lo haría, pero no, no voy a mentir, siempre actuaré con honestidad. Muchos dirigentes y políticos conocen nuestra cruda realidad, pero claro, como están pensando electoralmente, sin ningún escrúpulo, ocultan la verdad; y no solo eso, de manera burda, intentan aprovecharse del momento; y lo peor, entre ellos, mezclados, con los mismos responsables de la crisis.

Es momento de unirnos como país, arrimar el hombro, no será fácil, pero juntos, con inteligencia, saldremos de la crisis; la división, el caos, no nos ayudan en nada, todo lo contrario, nos destruyen más. Algunas medidas adoptadas por el gobierno: créditos para vivienda, eliminación de aranceles a la maquinaria agrícola e industrial, eliminación del impuesto a la salida de divisas, contribuyen al turismo, a la producción, a la industria, al comercio, únicos caminos que permitirán generar fuentes de trabajo y mejorar nuestras condiciones de vida.

Finalmente, exhorto al Gobierno Nacional a aplicar ciertas acciones complementarias, entre ellas: 1. Rever las medidas que afectan directamente a trabajadores y empleados, las vacaciones, un día de salario y el 20% menos para nuevos contratos ocasionales, violan derechos constitucionales y no contribuyen mayormente; 2. Extender los créditos, a bajo interés y largo plazo, para el sector productivo; 3. Revisar y rectificar las importaciones y exportaciones del petróleo y sus derivados; 4. Analizar y corregir los contratos mineros; 5. Renegociar las concesiones del espectro radioeléctrico de Claro y Movistar; y sobretodo, 6. Endurecer el combate a la corrupción y recuperar lo robado. (I)

Cléver Jiménez

PREFECTO DEL GAD PROVINCIAL DE ZAMORA CHINCHIPE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *