3.500 hectáreas afectadas en Quianga

La Unidad de Monitoreo del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) informa que la cifra aproximada sumaría 3.500 hectáreas afectadas hasta el cierre del presente informe.

Cerca de 270 efectivos desplegados en todos los frentes de las parroquias Fundochamba y San Antonio de Las Aradas, lograron liquidar o controlar en su totalidad los siguientes puntos:

El área que permanece activa se ubica en la parte alta de la montaña del sector Santa Rosa, de la parroquia San Antonio de Las Aradas.

El operativo para las labores de liquidación del fuego cuenta con el apoyo de  cuerpos de bomberos de las provincias de Loja, Azuay y Zamora Chinchipe, quienes ejecutan acciones de respuesta en las zonas afectadas.

Hasta la fecha, 70 habitantes de las zonas cercanas al incendio fueron evacuadas por precaución, mismos que ya retornaron a sus hogares.

Por parte del Ministerio de Salud Pública se brindó 169 atenciones hasta la fecha, ofreciendo la labor permanente y respuesta oportuna ante cualquier novedad.

Otra entidad que trabaja de forma continua es el Ministerio del Ambiente, la cual activó 20 bomberos forestales para sofocar el incendio, además de personal técnico y guardaparques.

En coordinación con el personal técnico del GAD Cantonal Quilanga, GADs parroquiales Fundochamba y San Antonio de las Aradas, y la Secretaría del Agua evalúan los sistemas de abastecimiento de agua potable en el área afectada por el siniestro.

Luego de la suspensión de actividades académicas en el cantón, los centros educativos retomaron su labor desde el martes 10 de septiembre, normalizando la educación académica para los estudiantes.

Las unidades de monitoreo y personal técnico del SNGRE continúan monitoreando las afectaciones en las zonas del incendio. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *