GAD de Nangaritza adquirió ayuda humanitaria para sectores vulnerables

Desde el inicio de su administración el alcalde de Nangaritza, Fredy Armijos, ha realizado un sinnúmero gestiones ante organismos nacionales e internacionales para conseguir recursos no reembolsables para proyectos sociales, educativos y de salud. Prueba de ello la tarde de este martes 10 de septiembre arribó, a la ciudad de Guayzimi, un contenedor con ayuda humanitaria, donado por la Fundación Charity Anywhere de los Estados Unidos, que servirá para ayudar a las personas de escasos recursos económicos de los sectores prioritarios del cantón como son: niños, adultos mayores, personas con discapacidad, organizaciones sociales, entre otras.

La donación asciende a 622.490 dólares en implementos como: sillas de ruedas, vestimenta, calzado, insumos médicos, paquetes de pañales, kits de limpieza, material didáctico, juguetes, entre otros son parte de la donación.
La primera autoridad del cantón, Fredy Armijos, en su intervención exteriorizó su agradecimiento a Washington Zambrano director de la fundación y a todas las personas que contribuyeron para que esta ayuda llegue al Valle de Nangaritza. Además, reiteró su compromiso de seguir trabajando, para que Nangaritza siga creciendo en forma colectiva, sin importar el qué dirán de los que no quieren ver su gestión.

“Esta ayuda que hoy tenemos aquí el 70% está enfocada en la salud. Somos el primer Municipio en la provincia que está recibiendo la ayuda internacional, en menos de treinta días que iniciamos la gestión hemos logrado traer el contenedor. Este es un inició de hacer cosas grandes por Nangaritza y vamos a seguir coordinando gestionando”, sostuvo el alcalde, Armijos.

El proceso de entrega, de algunos bienes, será en base a un levantamiento de información de acuerdo las necesidades que proporcionen las fichas técnicas, para luego ser entregados a cada uno de los beneficiarios.

En lo que respecta a insumos médicos se coordinará con la Dirección Distrital de Salud 19D02-CC-N-P. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *