Connect with us

DEPORTES ACTUALES

Johanna Maquilón dijo que Barcelona sigue los pasos del Deportivo Quito

Publicado

on

Johanna Maquilón confirmó que analiza ser candidata para presidir Barcelona. Hoy martes 10 de septiembre del 2019, así lo indicó en la radio CRE Satelital (560 AM en Guayaquil, 104.1 FM en Azuay, 105.7 FM en Pichincha y 97.3 FM en Manabí).

​»Hemos armado un proyecto interesante entre algunos socios del club, hemos analizado la posibilidad de un apoyo económico muy interesante», sostuvo la abogada guayaquileña.

Ella habló sobre la situación compleja económica que atraviesa el club amarillo: «Usted me refiere al Deportivo Quito y sus problemas, yo le digo que así como está nuestro club para allá vamos». Validó esta expresión cuando dijo que «los números no cuadran» y que Barcelona necesita «transparencia».

Aunque no es definitivo que sea una candidata a la presidencia, Maquilón hizo un llamado de atención al decir: «Veremos cuantas personas se dejan llevar solo por la pintura del estadio o la instalación de ascensores nuevos».

Maquilón no tiene una buena relación con los dos candidatos José Francisco Cevallos (actual presindete) y Carlos Alfaro Moreno. «Alfaro le gusta barrer y guardar la basura debajo de la alfombra, le gusta tapar todo y que no se sepa. Con Cevallos ni a la esquina».

​Para Maquilón, las decisiones deportivas y contrataciones será potestad de una exgloria de cuadro canario, además que contará con expertos financieros.

Sobre el caso de Matías Oyola: «Él es un ídolo y habría que analizar la parte legal, deportiva y financiera. El fútbol es un negocio y hay que separar sentimientos del negocio».

Maquilón tiene en mente financiar al equipo con «algunas instituciones extranjeras importantes que quieren invertir» con su equipo de trabajo. Por ello esperan «que salga la actual directiva». (D)

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Rodrigo Aguirre se ilusiona con ganar la Libertadores 2020 con Liga de Quito

Publicado

on

El delantero Rodrigo Aguirre, jugador de Liga de Quito, manifestó que en el plantel universitario mantienen el sueño de ganar la Copa Libertadores 2020. La ‘U’ se encuentra en el grupo D junto con River Plate de Argentina, Sao Paulo de Brasil y Binacional de Perú.

«El propósito es ganar el campeonato local, pasar la fase de grupos y después soñar. Después de la zona de grupos son partidos mano a mano. Hacerse fuerte de local es fundamental y podemos sacar ventajas. Soñamos con ganar la Copa Libertadores», expresó el uruguayo, en declaraciones para el portal 365Scores.

Aguirre todavía no ha marcado en la presente temporada, debido a que cumplió una sanción que lo alejó de las canchas hasta inicios de marzo. En los cotejos de Libertadores ante River Plate y Sao Paulo, el ‘charrúa’ ingresó a la variante. Al igual que lo hizo en la victoria por 2-1 frente a Barcelona SC, en la fecha 4 del torneo local.

El futbolista de 25 años, con pasado en Nacional de Uruguay, Udinese de Italia y Botagofo de Brasil, considera que Liga tiene un grupo difícil en el torneo continental. Por ello, afirmó que intentarán sacar provecho de la ‘mini pretemporada’ que hizo el equipo.

Tras la autorización para reanudar la LigaPro, los dirigidos por el DT Pablo Repetto disputaron un cotejo amistoso la noche del miércoles 5 de agosto del 2020 ante Independiente del Valle. Los universitarios se llevaron la victoria por 4-2, pero Aguirre no participó del encuentro.

«Tuve un desgarro y ya me estoy entrenando con normalidad. Tuve una recuperación de maravilla, que no valía la pena arriesgar por un amistoso. Si vemos las estadísticas, la realidad es que no completo 90 minutos desde el año pasado», explicó el uruguayo.

Sin embargo, el ‘Negro’ confirmó que estará listo para la reanudación del torneo el próximo viernes 14 de agosto del 2020. Los ‘albos’ visitarán al Olmedo en el estadio Fernando Guerrero de Riobamba, con el objetivo de mantenerse en lo más alto de la tabla, donde son segundos con nueve puntos y +4 de gol diferencia.

Continuar Leyendo

DEPORTES

La Conmebol designó a Ecuador como sede del Sudamericano Sub 17

Publicado

on

El Consejo de la Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol), integrado por los presidentes de las 10 asociaciones de fútbol de la región, designó a Ecuador como la sede del Sudamericano Sub 17 que se llevará cabo en el 2021.

Las cuentas oficiales de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) compartieron una publicación haciendo oficial la designación.

El torneo se disputará entre 31 de marzo y el 25 abril. Será la tercera ocasión que el país acoja un campeonato sudamericano en esta categoría, tas las ediciones de 1988, 2007 y 2011. En el último campeonato Sub 17 disputado en Perú, la ‘Tri’ ocupó la cuarta casilla.

Ecuador también estaba en la pugna por acoger al Sudamericano Sub 20. Sin embargo, Conmebol decidió asignar la organización del mismo a Colombia. La ‘Tri’ defenderá el título que consiguió en la última edición en Chile.

El organismo también ratificó las sedes y fechas de los Campeonatos Femeninos Sub 20 y Sub 17 a disputarse a finales de este año.

La fase final del Campeonato Femenino Sub 20, interrumpido a mediados de marzo por la emergencia sanitaria, se reanudará del 16 al 22 de noviembre. Argentina, que no clasificó a la etapa final, se mantiene como la sede del torneo.

Los combinados de Venezuela, Colombia, Brasil y Uruguay disputarán los dos boletos que dan la clasificación al Mundial Femenino Sub 20 de Costa Rica y Panamá.

Uruguay también fue ratificado como la sede del Campeonato Femenino Sub 17, que se llevará a cabo del 30 de noviembre al 19 de diciembre. El mismo es clasificatorio para el Mundial de la categoría, cuya séptima edición se jugará en la India.

Los Mundiales Femenino Sub 20 y Sub 17 tenían previsto desarrollarse este año, pero el avance de la pandemia en el mundo obligó a la FIFA a aplazar ambas competiciones hasta el 2021.

Continuar Leyendo

DEPORTES

La Premier League deja las cinco sustituciones y vuelve a los tres cambios por partido

Publicado

on

La Premier League inglesa decidió este jueves que la próxima temporada regresa a la regla que autoriza tres sustituciones por equipo en cada partido, en lugar de las cinco que se permiten de manera provisional tras la reanudación de los torneos después del parón por el nuevo coronavirus.

El número de suplentes por cada equipo en cada convocatoria volverá a ser de siete en lugar de nueve, informó la Premier League en su comunicado.

La International Board (IFAB), órgano responsable de las reglas del fútbol, modificó de manera extraordinaria la ley 3 del juego a principios de mayo, para hacer más sencilla la tarea a los equipos de las ligas que planeaban reanudarse.

Autorizando temporalmente más sustituciones y más suplentes se pretendía favorecer las rotaciones y prevenir lesiones, ante la perspectiva de un calendario de partidos muy condensado.

La FIFA decidió que las diferentes ligas decidieran para el próximo curso si prolongaban o no la medida.
La decisión fue criticada por los clubes más modestos, que estimaron que favorece a los grandes, que tienen planteles amplios y con sobrados recambios de garantías.

La Premier League confirmó igualmente el mantenimiento del videoarbitraje (VAR) para la temporada 2020-2021, pese a las distintas polémicas que provocó en el último curso. (D)

Continuar Leyendo

LO MÁS VISTO