Connect with us

ZAMORA CHINCHIPE

Talleres culturales con gran aceptación

Publicado

on

El Municipio de Palanda bajo convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Cultura y Patrimonio, llevan adelante los talleres de Canto Popular y Gestión de Proyectos Culturales, actividades dirigidas a la ciudadanía palandense de manera gratuita.

Esta actividad arrancó el lunes, y concluirá el viernes 13 de septiembre (en horarios vespertinos) informó, Alexandra Jaramillo, vicealcaldesa de Palanda, “es para nosotros muy grato poder brindar estas directrices para fortalecer la cultura general de nuestros hermanos y como institución municipal no hemos escatimado esfuerzos en cuanto a gestión” destacó, al tiempo que agradeció a la primera autoridad cantonal, Segundo Mejía por el apoyo incondicional y a Mao Moreno, coordinador de Cultura y Patrimonio zonal 7, por su aporte en estas labores.

La vicealcaldesa explicó también que los talleres cuentan con profesionales de gran nivel como: Rubén Torres, (taller de Gestión Cultural) espacio que orienta sobre la elaboración de proyectos para obtener recursos e impulsar microemprendimientos culturales; además Hugo Freire Jaramillo (taller de Canto Popular) que brinda sus conocimientos en el arte de la música.

Extendió la invitación para que quienes aún deseen sumarse “esto es para todos quienes estén interesados, siempre van a estar las puertas abiertas” comentó la autoridad, haciendo referencia a la inclusión a estos cursos, que se dictan de formación gratuita.

En referencia al taller de fotografía anunció que se ha pospuesto para próximos días y que los interesados pueden contactarse al 0982839008, para que reserven su cupo.

Anunció finalmente que están gestionando brigadas de atención médica para beneficiar a todos los habitantes del cantón.

Talleres
Gestión Cultural (3er. piso del GAD Palanda) 14:00
Canto Popular (U.E. Oriente Ecuatoriano) 15:00

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ZAMORA CHINCHIPE

Los trabajos en la vialidad rural continúan en la emergencia sanitaria

Publicado

on

Los trabajos de vialidad rural continúan por parte de los Distritos de trabajos del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, si bien es cierto, las actividades laborales están suspendidas por la emergencia sanitaria del COVID-19, no así las emergencias viales de la Provincia, maquinaria y personal se activa con las debidas precauciones sanitarias, garantizando que las vías se encuentren en buenas condiciones.

Por ejemplo, en el Distrito “C” del cantón Chinchipe, su residente Bolívar Caraguay, indicó que se trabajó en la vía El Progreso-Cerro Negro; Progreso-Playas de las Pircas; además, el tránsito en el IV Eje Vial  tramo Bellavista-Zumba, que por las lluvias ocasionaron deslizamientos en las mismas.

Por su parte, en el Distrito “A”, (Zamora-Yacuambi) Stalin Carpio quién está al frente de este distrito, dio a conocer que personal y maquinaria atiende la emergencia vial suscitada en la parroquia La Paz, sector Santa Rosa en Yacuambi, la quebrada se desbordó y arrancó la vía, poniendo en riesgo a varias viviendas, y también se colocó de nuevas las alcantarillas y se trabaja en la recuperación de la mesa de vía.

Una ciudadana de este sector en mención se siente congratulada por los trabajos que se ejecutan. “Un agradecimiento especial al prefecto Cléver Jiménez por atender a nuestras comunidades y así contribuir con el abastecimiento de los productos de nuestra zona y aportar en algo la emergencia en estos momentos de crisis por la pandemia en nuestro Ecuador”.

En la vía Chicaña-El Oso-Kunki, se coordinaron acciones con el GAD Parroquial de Chicaña, para el traslado de una máquina y hacer la limpieza de alcantarillas y deslizamientos en la vía en mención, así dijo César Sánchez, residente del Distrito “B” cantones (Yantzaza-El Pangui).

Por otro lado, también se trabajó en labores de riego y drenaje en Guaguayme Alto, Conchay, cantón Zamora, Santa Lucía y El Dorado, cantón El triunfo-El Dorado, Centinela del Cóndor.

Continuar Leyendo

ZAMORA CHINCHIPE

En Zamora Chinchipe audiencias se realizan a través de videoconferencia

Publicado

on

La medida se adopta para garantizar la salud de los participantes en las audiencias de flagrancia (delitos y contravenciones).

En las unidades judiciales se habilitarán salas diferenciadas. En una sala se ubicarán los operadores de justicia, juez, secretario y fiscal; y en otra sala el procesado con su defensor público o particular.             

En este contexto, Zamora Chinchipe se implementaron 10 salas telemáticas en cinco dependencias judiciales ubicadas en: Complejo Judicial de Zamora, Complejo Judicial de Yantzaza, Unidad Judicial Multicompetente del cantón El Pangui, Unidad Judicial Multicompetente del cantón Chinchipe, y Unidad Judicial Multicompetente del cantón Centinela del Cóndor.

Ivonne Romero, directora Provincial del CJ de Zamora Chinchipe, informó que los funcionarios y usuarios que asisten a las audiencias toman medidas preventivas para evitar posibles contagios; las dependencias judiciales son fumigadas para prevenir la propagación del COVID-19.

En Zamora Chinchipe del lunes 16 al viernes 27 de marzo de realizaron 13 casos de flagrancia. Contravenciones de tránsito 1; acciones penales públicas 9 y contravenciones de violencia contra la mujer y miembros del núcleo familiar 3, de acuerdo al reporte de la unidad provincial de Gestión Procesal del CJ.

Continuar Leyendo

ZAMORA CHINCHIPE

Gobernación de Zamora Chinchipe entregará kits alimenticios al COE Provincial

Publicado

on

 El presidente del Comité de Operaciones Emergentes (COE) Provincial y  gobernador de Zamora Chinchipe, Bolívar Márquez Quezada,  gestionó ante la empresa Ecuacorriente, la donación de 1.000 raciones alimenticias para los sectores más vulnerables y de escasos recursos económicos  de la provincia, afectados por la emergencia sanitaria.

Este martes 31 de marzo de 2020,  el Gobernador verificó los kits alimenticios que se entregará al COE  Provincial, para que el Prefecto coordine con los alcaldes y distribuyan a las personas de escasos recursos económicos en sus jurisdicciones, según la base de datos que consolide el Ministerio de Inclusión Económica  y Social (MIES).

 “La prefectura y GADs Cantonales tienen el transporte, personal y logística, para poder llegar hasta sus territorios y así donar a las personas que en realidad lo necesitan, se ha pedido que identifiquen a los beneficiarios entre todas las instituciones, y de manera organizada, entregar las raciones alimenticias”, explicó el Gobernador.

Desde la Gobernación de  Zamora Chinchipe, es la primera ayuda que se entregará, se tiene previsto continuar canalizando estos beneficios para la provincia, la autoridad  sigue gestionando para que otras empresas privadas apoyen con su contribución y se unan a la campaña, Juntos Ecuador.

Por otro lado, el Presidente del COE Provincial,  comunicó, que desde el lunes 30 de marzo, 1 termonebulizadora, gestionada desde la entidad del Gobierno Nacional,  está trabajando en la fumigación de las ciudades de la provincia, la cual recorrerá todos los cantones, al momento este equipo está siendo utilizado por el COE, mediante el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe.

“Cuando termine la emergencia sanitaria, este equipo pasará a ser entregada al Distrito de Salud Yacuambi-Zamora, como parte del fortalecimiento de sus capacidades”, recalcó el Presidente del COE.

Continuar Leyendo

LO MÁS VISTO