La ARCOM capacita a oficiales y agentes de la comisión de tránsito del Ecuador

La Agencia de Regulación y Control Minero ARCOM es la institución encargada de controlar y regular las actividades en el sector minero del Ecuador con estrategias efectivas de calidad y transparencia.

Con el objetivo de combatir en todos los ámbitos las actividades ilegales en la minería, se socializó la normativa vigente sobre la REGULACIÓN PARA EL TRANSPORTE DE RECURSOS MINERALES en los caminos y carreteras del Ecuador, con la participación de un total de 120 oficiales y agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador.

Para la Directora Ejecutiva de la ARCOM, Andrea Cárdenas, el objetivo es trabajar de manera coordinada en la aplicación de la normativa con alianzas interinstitucionales que permitirán, a cada institución, cumplir con sus objetivos y competencias para evitar el tráfico de minerales metálicos, de manera irregular, atentando contra los recursos del Estado.

La capacitación tiene por objeto explicar de manera detallada toda la documentación que debe tener el transportista para movilizar el material mineral.

La exposición legal incluyó, además, los parámetros geológicos técnicos por parte de los expositores de la ARCOM.

La ARCOM trabaja con Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Fiscalía en los operativos de control que realiza de manera permanente a nivel nacional, ahora éstos incluirán a la Comisión de Tránsito del Ecuador cuando el control se haga en carreteras y caminos. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *