Prefecto conoció proceso formativo de operadores de la UTPL

Zamora.- Con el objetivo de coordinar acciones con la Escuela de Operadores Profesionales de la Universidad Técnica Particular de Loja, UTPL, Zamora, el Prefecto Cléver Jiménez recorrió las instalaciones para conocer de primera mano el proceso formativo de los estudiantes.

A decir del Prefecto la propuesta es encaminar actividades que fortalezcan a ambas entidades, como por ejemplo capacitación dirigida al personal del Gad Provincial que se desempeña en los diferentes distritos de trabajo; y por parte de la Universidad apoyar en casos de emergencias viales con equipos. Entre otras acciones.

“Hemos asistido a la invitación de la UTPL, se ha conocido el trabajo formativo que ejecutan y estamos gustosos de impulsar una cooperación institucional que permita a nuestro personal capacitarse”, dijo el Prefecto.

En ese sentido Leonardo Benavides, representante de la Universidad en Zamora, dijo que es importante como academia involucrar a los futuros profesionales con las entidades afines a su carrera, por ello buscan alianzas que permitan a los estudiantes realizar acercamientos y a su vez prestar servicios profesionales.  De igual forma ponen a disposición sus servicios para una cooperación.

Cabe resaltar que la UTPL, es pionera a nivel nacional en contar con la acreditación para la formación de operadores de maquinaria pesada. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *